Frases

E-mail Compartir

"El Presidente electo va mostrando una mirada mucho más convocante, respetuosa, prudente".

Juan Sutil

Presidente de la CPC

"(Gabriel Boric) sabe que su talón de Aquiles será el manejo económico del país y que tiene que darle certezas al mercado".

Ruggero Cozzi

Convencional constituyente RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 14 de enero de 1872

Resguardo requiere de los botes a vapor

Lo que falta al Resguardo y la Gobernación Marítima en Valparaíso son botes a vapor, no solamente para recibir y despachar buques, sino para las rondas en bahía. Por lo menos se requieren 2 de esos botes modernos, que ya tienen los privados, para que el servicio del Resguardo y la vigilancia que se debe hacer funcione con mayor eficiencia.

100 años | 14 de enero 1922

Avanzan trabajos en el Camino Plano

E-mail Compartir

Con rapidez prosiguen los trabajos de pavimentación del Camino Plano y conjuntamente con estos, tiende sus líneas la Empresa de tranvías. En la mañana de hoy llegarán hasta el matadero, en Portales, y se continuará con celeridad, a fin de cumplir con el programa de la Empresa de terminar las obras de este sector antes de fines de febrero próximo.

50 años | 14 de enero de 1972

Reajuste de 40% para las Fuerzas Armadas

E-mail Compartir

El reajuste para el personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros será de un promedio variable de un 40%, según informó ayer en La Moneda el Ministro de Hacienda, Américo Zorrilla. El Secretario de Estado dio a conocer este antecedente al salir de una reunión con el Presidente de la República y otros personeros del Gabinete.