Fiscalía detalla aumento del 17% en los delitos de homicidios este año

E-mail Compartir

Durante la cuenta pública realizada ayer, la fiscal regional, Claudia Perivancich, confirmó el aumento de un 17% en el delito de homicidio durante este año, situación que "ha ocasionado natural conmoción". La persecutora resaltó la labor investigativa de las policías, ya que de los 13 homicidios consumados al 27 de enero, "existen causas formalizadas y con sujetos en prisión preventiva en 10 de estos casos". Durante el año 2021, en la región se recibieron 126.782 denuncias por distintos delitos, un 10% del total nacional.

Amuch acusa fracaso en gestión de educación por "favores políticos"

E-mail Compartir

Una dura crítica al liderazgo del ministro de Educación realizó el presidente de la Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, tras el fallido intento de sacar adelante iniciativas legislativas trascendentes para la educación. "En este ministerio se han preocupado más de responder a favores de parlamentarios, instalando a operadores políticos que no han sido capaces de conducir correctamente los lineamientos del ministerio y no le han dado espacio a personas más bien técnicas", acusó.

Subpesca y FAO firman convenio de colaboración para impulsar la pesca

E-mail Compartir

La Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca), Alicia Gallardo, y la representante (s) de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hivy Ortiz, firmaron en la Caleta Portales de Valparaíso un convenio de colaboración en el marco del "Año Internacional de la Pesca y Acuicultura Artesanales (IYAFA), que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con ello se busca durante este año darle valor a la pesca artesanal y a la acuicultura de pequeña escala.