Frases

E-mail Compartir

"Siento que el Comité de Ministros le dio la espalda a la ciudadanía".

Daniel Morales

Alcalde de Limache, por aprobación de la termoeléctrica Los Rulos

"El hecho de que el Senado se transforme solo en un Consejo Territorial, que no tenga facultades legislativas, genera muchos vacíos"

Carlos Montes

Senador y futuro ministro de Vivienda

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de febrero de 1872

Apresan a ladrones que asaltaron casa de viuda

Han sido capturados ayer, dos de los ladrones que entraron a la casa del finado don Clemente Díaz en la calle Huérfanos de Santiago y que se llevaron una gran cantidad de joyas de su viuda. Muchas de éstas han sido recobradas con la detención. Asimismo, la policía ha aprehendido a delincuentes que robaron en la tienda de la Cañada.

100 años | 25 de febrero 1922

Consejo de Gabinete se hará en Valparaíso

E-mail Compartir

En el tren expreso matinal de mañana se dirigirán a Valparaíso los Ministros de Estado, con el objeto de celebrar en la tarde un Consejo de Gabinete, encabezado por el Presidente Arturo Alessandri. Entre otros temas se analizará la cuestión policial en que hubo una grave intervención en los albergues. Se habla de reorganizar la institución.

50 años | 25 de febrero de 1972

Chile busca solucionar falta de medicamentos

E-mail Compartir

Chile iniciará a partir de marzo un operativo a nivel mundial, que tendrá como sede Londres, para comprar en diversos mercados, 200 medicamentos que escasean en el país, en lo que se invertirá 5 millones de dólares. La misión que gestionará las compras, que se harán en base a créditos, estará a cargo del Subsecretario de Salud, Carlos Molina.