PS proponen que hospital Quillota - Petorca lleve por nombre S. Allende

E-mail Compartir

El presidente regional Valparaíso-Aconcagua del Partido Socialista (PS), Eduardo Pastén, y el diputado electo por el Distrito 6, Nelson Venegas, se reunieron con el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, con el objetivo de hacerle una propuesta en torno al nombre del actual Hospital Biprovincial Quillota-Petorca. Pastén explicó que "le solicitamos esta reunión al alcalde Calderón, ya que como socialistas le planteamos que este emblemático hospital lleve el nombre del médico y Presidente de la República, Salvador Allende Gossens".

Reconocen labor de funcionarios de la salud a dos años de primer caso covid

E-mail Compartir

Funcionarios de la salud pública, privada y otros actores que han estado prestando sus servicios para combatir el covid-19 fueron reconocidos por estos dos años de labor en una ceremonia en el Hospital Naval. El homenaje estuvo liderado por el delegado presidencial, Jorge Martínez, y el seremi de Salud (s), Emilio del Solar. Hubo tres funcionarios que recibieron un reconocimiento especial por su labor. Las gestiones en Chile para combatir la pandemia empezaron en enero de 2020 y continúan hasta el día de hoy.

PDI detuvo al autor de homicidio perpetrado en la comuna de Quintero

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Valparaíso detuvo a un sujeto de 52 años por su responsabilidad como autor en un delito de homicidio con arma cortante perpetrado en Quintero, cuya víctima, de 60 años, ingresó al hospital de dicha comuna el pasado 27 de febrero con una herida cortopunzante. "Se pudo establecer el sitio del suceso donde se desarrolló este hecho, logrando identificar y situar en el lugar al autor del mismo", detalló el subcomisario de la BH, Víctor Yáñez.