Abbott reasigna investigación por DD.HH. que lideraba Claudia Perivancich

E-mail Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reasignó las investigaciones por eventuales por delitos de lesa humanidad que hasta ahora estaban radicadas desde el 2019 en la fiscal regional Claudia Perivancich. Las causas serán investigadas por el fiscal regional de la zona Centro Sur, Xavier Armendáriz y su equipo. Uno de los motivos sería que la mayor cantidad de causas por violaciones a DD.HH está en Santiago. La persecutora incluso tenía la investigación por eventuales responsabilidades penales del Presidente Piñera.

10 nuevos tótems de autoatención tendrá el Registro Civil en la región

E-mail Compartir

Con el objetivo de facilitar la tramitación de documentos a través de nuevos y más servicios digitalizados, la seremi de Justicia, Soraya Said, y el director regional de Registro Civil, Omar Morales, anunciaron la instalación de 10 nuevos módulos de autoatención, también llamados tótems, que se suman a los 16 que ya se encuentran en funcionamiento en la región. Estarán ubicados en las municipalidades de Algarrobo, Cabildo, Calle larga, Cartagena, Casablanca, Catemu, Concón, El Quisco, El Tabo e Hijuelas.

Con un machete amenazaron de muerte a pareja en Valparaíso

E-mail Compartir

En un patrullaje preventivo, Carabineros detuvo a dos sujetos que amenazaron de muerte a un hombre y una mujer con un machete. El aviso de las víctimas al personal policial alertó de la situación y, con las características entregadas, comenzó una intensa búsqueda. Los imputados fueron ubicados en la subida Cumming por funcionarios de la 8ª Comisaría Valparaíso, siendo reconocidos por las víctimas y el machete incautado. Cuentan con un nutrido prontuario policial.