Frases

E-mail Compartir

"Espero que cumplan con las expectativas que el pueblo de Chile (…) les entregó".

Marcelo Schilling

Diputado PS, sobre la Convención

"Si no realizamos esta modificación (al Mepco), posiblemente el diésel podría acercarse un aumento de 50 pesos".

Rodrigo Cerda

Ministro de Hacienda

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de marzo de 1872

Hay que usar campana de alarma con criterio

Se nos ha dicho que el señor Intendente no ha prohibido tocar la campana de incendios a ciertas horas de la noche. Lo que ha ordenado es asegurarse que realmente haya el peligro de un incendio y se use bien ese elemento de alarma y de llamado a la población. Algunos vecinos, no obstante, dicen que las llamadas falsas en Valparaíso son las menos.

100 años | 9 de marzo de 1922

Condenan a marineros de EE.UU. en Nicaragua

E-mail Compartir

MANAGUA.- Ayer fueron condenados a prisión y a trabajos forzados, penas que varían entre 8 y 12 años, 26 marineros norteamericanos estacionados en Managua, culpables de ataque a la policía nativa en el mes de diciembre último, en el que hubo 3 gendarmes muertos. La Corte Marcial que los juzgó tuvo militares locales y de Estados Unidos.

50 años | 9 de marzo de 1972

Inician requisición de 91 empresas

E-mail Compartir

El Gobierno inició la requisición de las 91 empresas del sector privado, anunciada recientemente por el Presidente Salvador Allende y, ayer, por intermedio del Ministro de Economía, Pedro Vuskovic, y otros funcionarios. Vehículos policiales tomaron bajo su control varias plantas industriales, incluyendo a Pinturas Ceresita y Comandari.