Frases

E-mail Compartir

"Cuando ya supimos que la Fiscalía actuó de oficio, definimos no tomar mayores acciones".

Izkia Siches

Ministra del Interior, por hechos ocurridos en su visita a La Araucanía

"Mi vicepresidencia no va a ser una figura decorativa, la UDI no está en estos cargos para eso".

Luz Ebensperger

Senadora (UDI) y vicepresidenta de la Cámara Alta

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 17 de marzo de 1872

Curiosa situación de marinero de EE.UU.

Un marinero norteamericano ha sido llevado al cuartel de policía por andar con varias piezas de ropa de señora: dos vestidos de seda, un paletot, un chalón de seda, una levita y una enagua. ¿Y de cuándo acá es un crimen llevar esas cosas? ¿No pueden ser esas prendas objetos de amorosos recuerdos? No hay que ser mal pensado con el hombre de mar.

100 años | 17 de marzo de 1922

Viaje del vapor "Orcoma" origina interés turístico

E-mail Compartir

La Compañía Inglesa de Vapores informó ayer del entusiasmo que ha despertado en nuestra sociedad, el viaje de recreo que hará el espléndido vapor "Orcoma" a Buenos Aires, vía Estrecho de Magallanes. Esto ha asegurado el éxito de la iniciativa, que se agrega en el itinerario de viajes de la compañía. De los 80 pasajes destinados, se han vendido 60.

50 años | 17 de marzo de 1972

Un nuevo tratado propone Argentina

E-mail Compartir

Chile aceptó una invitación de Argentina para iniciar negociaciones tendientes a estructurar un nuevo tratado que regule las relaciones entre los dos países, según se anunció ayer. La aceptación está en una nota que el canciller chileno, Clodomiro Almeyda, envió el martes último al Ministro de Relaciones Exteriores argentino, Luis María de Pablo Pardo.