Carabineros incauta casi 12 mil plantas de marihuana en un predio de La Ligua

E-mail Compartir

Casi 12 mil plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros en la quebrada de Los Peumos, en La Ligua. La diligencia se desarrolló dentro de los operativos antidroga de la institución y es el decomiso más grande en lo que va del año. Se precisó que, de haber sido cosechada la plantación, se habrían convertido en 9 millones de dosis. El tribunal dispuso la incineración de las plantas en una quema controlada, mientras que continúan investigando para dar con los responsables.

PDI de Viña del Mar detuvo a sujetos que vendían droga por redes sociales

E-mail Compartir

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Bicrim de Viña del Mar, detuvieron a cuatro personas que se dedicaban al tráfico de drogas a través de las redes sociales. Se trata de tres ciudadanos extranjeros y un chileno, que tenían ketamina, éxtasis, "popper" y cannabis. El fiscal de la causa dispuso que dos de ellos quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar por tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades. y los otros dos quedaron en libertad bajo apercibimiento.

Municipio de Viña aumenta seguridad en los paraderos tras denuncias

E-mail Compartir

Debido a las denuncias de estudiantes de educación superior y secundaria por acoso en las calles aledañas a sus centros educativos, el municipio viñamarino aumentó los patrullajes en dichas zonas y coordinó acciones con Carabineros para evitar estas situaciones. La alcaldesa Macarena Ripamonti y la directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, trabajan en medidas como un punto fijo en los planteles afectados e insisten en el llamado a denunciar este tipo de situaciones.