Frases

E-mail Compartir

"Respecto de los fondos actuales de los cotizantes, esos fondos se van a mantener en las AFP".

Jeannette Jara

Ministra del Trabajo

"Es la política antiinflacionaria la que puede ser más eficaz".

Mario Marcel

Ministro de Hacienda, ante petición de aplicar un subsidio al pan

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 24 de marzo de 1872

Benjamín Vicuña Mackenna, Intendente de Santiago

Don Benjamín Vicuña Mackenna ha sido designado Intendente de Santiago. Su nombramiento se hará efectivo el 1º de mayo próximo, debido a que él solicitó que se diera un tiempo para concluir con su obra "La historia de Valparaíso", que está escribiendo. Asumirá pues su cargo, para consagrarse a él en exclusividad, en poco más de un mes.

100 años | 24 de marzo de 1922

Parque de Playa Ancha tendrá un retén de Carabineros

E-mail Compartir

La Prefectura de Policía de Valparaíso pidió al Ministerio del Interior que encargue a Carabineros la vigilancia del Parque de Playa Ancha, que por su gran extensión es difícil resguardarlo. El Ministerio, accediendo a la petición, ha dispuesto la creación de un retén de Carabineros en el Criadero Municipal de Árboles que se halla en ese parque.

50 años | 24 de marzo de 1972

Deuda externa: Chile enfrenta futuro sombrío

E-mail Compartir

Chile enfrenta aún muchas dificultades en el camino que sigue para llegar a un punto de acuerdo con sus acreedores en las negociaciones para renegociar la deuda externa, según declaró el Ministro de Relaciones Exteriores, Clodomiro Almeyda. Los acreedores de Chile son Estados Unidos, Japón y unas 15 naciones de Europa Occidental.