Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos
ENTREVISTA. Paloma Soto, actriz y cantante chilena:

"Aquí estamos de vuelta, con todas las ganas"

E-mail Compartir

Fernanda Gárate Campos

Celebrando una década de carrera musical este año, la actriz y cantante Paloma Soto regresa a la música con un nuevo y romántico single "Fuiste Tú" (escrito por Mario Guerrero), el cual es, a su vez, una carta de presentación del nuevo disco que espera lanzar este 2022 y que ha estado preparando en los últimos meses. El sencillo, que está ya disponible en las principales plataformas de streaming musical, así como también en YouTube acompañado de un videoclip, consiste en una canción con sonidos románticos actuales, que permite apreciar la capacidad vocal de Paloma.

- ¿Cuál es la inspiración de este single?

- Principalmente es la etapa en la que estoy viviendo, más madura; tengo más tiempo para hacer mis cosas, mi música. Los niños ya están más grandes y creo que es un buen comienzo en esta fase de cantar al amor, pero desde otra mirada más madura en el fondo. Eso me inspira totalmente a crear cosas nuevas.

- ¿Qué pueden esperar los fanáticos de este single?

- Yo creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas, no solamente aquellas maduras. Cuando se terminan las relaciones, uno tiene que seguir adelante, no se va a quedar ahí en el sillón llorando toda la vida por un hombre. La vida continúa, él se lo perdió. Yo creo que hay que empoderar a las mujeres a que en el amor hay que seguir y si encontraste otro, ¡maravilloso!

- ¿Afectó la pandemia la creación de esta canción?

- Me ayudó a encontrarme conmigo misma la verdad, a un poco superar los miedos y seguir adelante con lo que es uno en esencia. La pandemia me llevó por todos lados: no quise cantar más, me aburrí, no quería nada, pero aquí estamos de vuelta, con todas las ganas, porque la vida es una sola. También con una situación así uno se da cuenta que de un día a otro las cosas se terminan y cambian para todos, entonces eso me motivó harto a darle, a confiar en los lentos, en la balada romántica, que tal vez no es lo que se escucha principalmente ahora, pero que aún tiene harto público y no debe morir y aquí estamos para evitarlo. Yo creo que en eso me ayudó la pandemia, a decidir volver a la música y no parar más.

- ¿Cómo ves tu carrera musical a futuro?

- Mi meta es tener un público que pague su entrada para ir a escucharme cantar, eso es lo primero. Puede ser chiquitito, en un pub, ¿cachai? Ir de a poco, pero ese es como mi objetivo. Me gustaría que alguien diga, "¡ah! Vamos a ver a Paloma porque ya tiene canciones que a la gente le gustan". Que vayan a verte cantar. Aunque sean dos pelagatos, no importa, pero que vayan.

- ¿Sientes que ser esposa de alguien conocido te ha dado un plus o al contrario?

- No creo que haya sido un plus, no lo siento así, sinceramente. Yo sé que soy "la señora de", lo entiendo porque es verdad. Tampoco uno puede negarlo, pero siento que de repente la gente no te deja salir de esa clasificación, les acomoda, como que quieren verte así. Al final, igual existe un poco de machismo ahí. Si yo quiero hacer cualquier cosa, es como "ah, ya, es porque es la señora de Stefan", pero yo creo que para cambiar ese pensamiento hay que demostrarlo con trabajo, no parar y seguir sacando canciones. Porque si te quedas con las críticas, de verdad que no avanza. Yo, por lo menos, ya pasé muchos años en esa etapa y esta vez no lo quiero repetir, porque no se pasa bien tampoco. Pero creo que paulatinamente, canción tras canción que vayamos sacando, eso se va a ir quitando, porque antes sacaba una canción, después quedaba mucho tiempo en pausa… entonces la gente no te cree mucho. Quizá no le puse todo el push a eso, entonces ahora estoy en una etapa distinta y quiero seguir, seguir y tal vez de a poco ser "Paloma" y no "la señora de".

"

Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock y con la Academia

OSCAR. Sin embargo, el actor aún arriesga que incluso le puedan retirar el premio.
E-mail Compartir

Will Smith ofreció disculpas, 24 horas después, a la Academia de Hollywood y al comediante Chris Rock por darle una cachetada durante la gala de los Oscar del domingo, minutos antes de ganar el premio al mejor actor.

"Mi comportamiento en los Oscar de anoche (domingo) fue inaceptable e inexcusable", aseguró el actor en de Instagram cuando ya la Academia había abierto una investigación en su contra por la que arriesga incluso que le quiten el premio.

Smith destacó que la violencia es "venenosa" y "destructiva" en todas sus formas y admitió que los chistes a sus expensas "son parte de su trabajo".

"Pero una broma sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", argumentó. "Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué", añadió.

En la gala, Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Oscar al mejor documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, quien ha contado que sufre alopecia, al compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.

Pinkett-Smith cerró brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para darle una fuerte cachetada a Rock. "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca", le gritó después desde su asiento.

"Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", explicó Smith en su disculpa.

El protagonista de "King Richard", quien alguna vez fue cercano a Rock y tenía rencillas con él, también pidió perdón a la Academia, a los productores de la gala, a los asistentes y a los espectadores de todo el mundo.

"Me gustaría disculparme con la familia Williams y con la familia 'King Richard'. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso", concluyó.

Prince Royce tras su divorcio: "Pasé un proceso muy duro"

BACHATA. El cantante regresará a las giras. Le hace falta el contacto con su público.
E-mail Compartir

El cantante neoyorquino Prince Royce dice que le hace "mucha falta" el contacto con su público en los escenarios tras una ausencia de dos años.

Ahora que está listo para su próxima gira, "Classics Tour", dice que también está preparado para ofrecer detalles de su reciente divorcio tras una década de relación. "Estoy en paz. Pasé por un proceso muy duro, de muchos cambios, pero siento que maduré, ya tengo 32 años y si algo que he aprendido de la vida es que hay que dejarla fluir y enfocarse en lo que uno disfruta. En este momento tengo necesidad de abrazar y cantar con el público", dice en su casa en Miami a la agencia Efe.

Royce estaba en la etapa inicial de lo que sería la gira más grande de su carrera cuando la suspendió el 17 de marzo de 2020 por la pandemia.

"Nunca he estado tanto tiempo alejado de la gente y me hace mucha falta. Tengo necesidad de abrazar y cantar con el público", resalta. "Había hecho apenas unos conciertos de mi tour 'AlterEgo' cuando empezó el covid y ahora que empecé a pensar qué les daría a mis fans, lo que más me emocionó fue la idea de cantar juntos mis canciones, esas canciones con las que todos crecimos y que marcaron nuestras vidas, empezando por la mía", explicó.

Esa es la esencia del "Classics Tour", según Royce, y será su forma de "agradecer" al público el respaldo durante 12 años de carrera. La gira recorrerá Estados Unidos, Europa y América Latina.

El plural en "cantemos" no es porque tiene claro desde ya que tendrá otros artistas invitados, aunque no lo descarta, sino porque afirma que para los latinos "los conciertos siempre son una fiesta".

Royce va a llevar a la audiencia por la historia de su vida, usando elementos musicales y visuales que representen cada una de sus producciones, comenzando por las boinas que formaron parte indispensable de su imagen en los primeros años, en la época de "Stand By Me" y "Corazón sin cara", sus dos primeros éxitos.

Aunque la agenda de aquí hasta 2023 ya está llena, Royce ya tiene claro que después de la gira "vendrán nuevo disco, más sencillos, mucho más".