PDI detiene a presunto autor de homicidio en la avenida San Martín

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso detuvieron ayer a quien es sindicado como el autor de los disparos que la noche del 7 de noviembre de 2021 terminaron con la vida de un hombre en la estación Petrobras, ubicada en la Av. San Martín con 6 Norte, en Viña del Mar, hecho en el que también resultó herida a bala su acompañante. El jefe de la BH, subprefecto Rodrigo Muñoz, precisó que "se logró establecer la participación directa del imputado", de 25 años, quien fue aprehendido en Playa Ancha.

Asmar asume nuevos proyectos en su sexagésimo segundo aniversario

E-mail Compartir

El 6 de abril de 1960 se creó Asmar como una empresa autónoma del Estado, cuya actividad principal es el mantenimiento y la reparación de las unidades de la Armada, así como la construcción de naves y artefactos navales que ésta requiera. A pesar de la pandemia, Asmar mantuvo la continuidad de sus operaciones alcanzando los objetivos planteados, especialmente aquellos de mayor envergadura: el avance de la construcción del buque antártico y el reacondicionamiento del BE "Esmeralda". Su más reciente reto, el denominado proyecto Escotillón IV.

Municipio de Limache y PDI firman convenio para cuartel Bicrim

E-mail Compartir

La jefa de la Región Policial de Valparaíso, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, y el alcalde de Limache, Daniel Morales, participaron de la firma de un convenio para la modernización del cuartel de la Brigada de Investigación Policial de la comuna. Morales valoró la iniciativa que va en directo beneficio de la comunidad y su seguridad: "La PDI hoy día lo que está haciendo es insertarse el proceso de desarrollo que Limache está viviendo, con una nueva infraestructura, con un nuevo equipamiento".