Alertan de la presencia de fragata portuguesa en Puchuncaví

E-mail Compartir

Un llamado a la precaución realizó el municipio de Puchuncaví, luego que se detectaran en las playas -especialmente en Las Ventanas- de una alta presencia de fragata portuguesa. Por lo mismo, hizo un llamado a la comunidad a evitar el baño y todas las actividades de recreación en el ámbito marino, pudiendo solo efectuarse y desarrollarse actividades extractivas y productivas con precaución. La semana pasada fueron detectadas estas especies tóxicas en los sectores 1 y 5 de la playa de Reñaca, Viña del Mar.

Municipio de Los Andes ayudará a vecinos a postular al fondo de seguridad

E-mail Compartir

La dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes puso a disposición de la comunidad a un equipo de profesionales que apoyará en la postulación del concurso 2022 del Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito. La postulación está orientada a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, pudiendo optar hasta $20 millones. Las postulaciones son en la página https://fnsp.spd.gov.cl, y será en este proceso que se les ayudará a los vecinos.

La Ligua aprueba convenio para iniciar el programa Quiero Mi Barrio

E-mail Compartir

En la última sesión del Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Patricio Pallares, se aprobó de manera unánime el convenio de cooperación con el Minvu para iniciar el trabajo del programa #QuieroMiBarrio. Esto permitirá cambiar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los sectores La Cantera, La Gruta y Población Rodríguez, según dio a conocer el municipio la semana pasada. Se trata de una inversión que alcanza los 845 millones de pesos.