Frases

E-mail Compartir

"Hay una sensación profunda de propiedad e individualismo respecto de los fondos".

Antonia Orellana — Ministra de la Mujer

"Hubiésemos querido que no hubiesen retiros; también es rol de un Gobierno escuchar a las personas".

Jeanette Jara — Ministra del Trabajo

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 18 de abril de 1872

Surge la idea de fundar un banco en San Felipe

La idea de formación de un banco en la ciudad de San Felipe, la capital de la Provincia de Aconcagua, está próxima a ser una interesante realidad, pues los vecinos de San Felipe, Los Andes y Putaendo se han apresurado a tomar algunas acciones en esa nueva empresa y a ofrecer sus capitales para la realización del mencionado proyecto.

100 años| 18 de abril de 1922

Obreros nortinos piden jornada laboral de 8 horas

E-mail Compartir

La Federación Obrera de Iquique ha presentado un pliego de peticiones a los patrones en que se incluye una jornada laboral de 8 horas. Además, los trabajadores han pedido el reconocimiento de la mencionada federación, el descanso dominical, el salario mínimo de 10 pesos, la carga máxima de salitre de 80 kilos y la eliminación de los intermediarios.

50 años | 18 de abril de 1972

Misión Apolo 16 en ruta hacia la Luna

E-mail Compartir

CABO KENNEDY, FLORIDA, (AP).- Los exploradores norteamericanos de la misión Apolo 16 avanzan hoy hacia la Luna para buscar y encontrar en una escabrosa meseta en las montañas de la Luna algunos rastros de antiguos volcanes y evidencia adicional de que ese satélite fue una vez un planeta dinámico y en evolución igual que la Tierra.