Frases

E-mail Compartir

"Estoy totalmente de acuerdo que es insuficiente, las familias tienen muchas más necesidades en Chile que lo que representa esa cifra".

Nicolás Grau

Ministro de Economía, por monto por carga del subsidio anunciado por el Gobierno

"Nosotros pedimos que el Presidente vaya a la macrozona sur, se reúna con las víctimas".

Sergio Pérez

Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 30 de abril de 1872

Indios roban ganado aprovechando lluvias

En parte de una carta de Angol se alerta del robo de animales por indios de la zona: "Ha llovido 3 días consecutivos y como todos los años, comienzan a salir los indios. Anoche, pasando la línea del río Malleco, se llevaron como 60 bueyes y varios caballos, eludiendo al fuerte "Cinco de enero", uno de los buenos resguardos de la línea.

100 años | 30 de abril de 1922

Otro aviador trasandino que cruzará Los Andes

E-mail Compartir

El piloto argentino Olivero, que se encuentra hoy en la ciudad de Mendoza, intentará mañana, al amanecer, iniciar una travesía sobre la cordillera de los Andes con rumbo al aeródromo de El Bosque de Santiago de Chile. Olivero se sumará así al grupo de aviadores que han enfrentado el gran reto de superar las montañas andinas.

50 años | 30 de abril de 1972

Líderes de Patria y libertad fueron sobreseídos

E-mail Compartir

El presidente del Movimiento "Patria y libertad", Pablo Rodríguez Grez, y el secretario de esa organización, Roberto Thieme, fueron sobreseídos temporalmente en los procesos que se instruían en contra de ellos por presunta infracción a la Ley de Seguridad del Estado. El fallo fue adoptado por el ministro sumariante Rubén Galecio