Una persona lesionada tras balacera en plaza Echaurren

E-mail Compartir

La madrugada de ayer se registró una nueva balacera, está vez en el sector de la plaza Echaurren, Valparaíso. El hecho que dejó a un hombre lesionado con heridas de menor consideración, quien no quiso realizar la denuncia respectiva a carabineros que concurrió al lugar tras la denuncia. El caso habría ocurrido aparentemente por ajuste de cuentas y es el segundo que se registra en la Ciudad Puerto, con diferencia de un día, tras la balacera registrada en la plaza Aníbal Pinto.

Conaf y hospital de Quintero forman alianza para terapia integral

E-mail Compartir

Con el fin de lograr una terapia integral, el hospital Adriana Cousiño de Quintero junto Conaf crearon una alianza para impulsar la iniciativa "baños de bosque". Se trata de una práctica ancestral popularizada en la década del '80 en Japón para reducir los niveles de estrés y ansiedad de la población. La jefa (s) de Cuidados Paliativos, Cecilia Carvacho, dijo que se trata de "disfrutar del contacto con la naturaleza y a la vez beneficiarnos de todo lo que ese contacto significa".

Viña del Mar: hospital Gustavo Fricke habilita sala lúdica para niños

E-mail Compartir

El área pediátrica del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar habilitó una sala lúdica para niños como un espacio de aprendizaje y estimulación para los menores hospitalizados, sitio que cuenta con todas las medidas de seguridad sanitarias requeridas en pandemia. El jefe de pediatría, doctor Claudio Cisterna, precisó que en el recinto "el niño puede jugar, interactuar, pintar, hacer rompecabezas, incluso tenemos un pequeño resbalín", lo que saca al menor de un contexto agresivo de estar internado.