Frases

E-mail Compartir

"A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo".

Cristóbal Cuadrado

Subsecretario de Salud Pública

"Todo lo que pasa en los aeropuertos, las fronteras, muestra un descuido de la vigilancia epidemiológica".

Caroline Weinstein

Doctora en Microbiología e Inmunología UV

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 11 de mayo de 1872

Crece venta de madera por puerto de Melinka

El subdelegado marítimo del puerto de Melinka, Felipe Westhoff, que se ha hecho cargo recientemente de ese puesto, informó que ha habido una creciente venta de maderas, especialmente entre el 1º de abril de 1871 y el 31 de marzo pasado. No menos de 130.000 pesos se han exportado por este puerto ubicado en la isla Ascensión.

100 años | 11 de mayo de 1922

Cálida bienvenida al general Enrico Caviglia

E-mail Compartir

A las 11 horas de este día, una muchedumbre llenó los andenes de la estación Puerto, la plaza Sotomayor y calles adyacentes de esta ciudad para ver el arribo del general del Ejército de Italia, don Enrico Caviglia. Las autoridades civiles y militares dieron una cálida bienvenida al ilustre visitante al bajar del carro presidencial del tren expreso.

50 años | 11 de mayo de 1972

Detectan internación ilegal de armas al país

E-mail Compartir

Desde octubre del año pasado ha sido detectada la internación ilegal de armas al país por aviones de LanChile. Estos armamentos, revólveres, pistolas y ametralladoras, llegan a Chile en aviones de la Línea Aérea Nacional, según se afirmó en fuentes responsables, por elementos socialistas de doble militancia en la citada línea aérea.