Frases

E-mail Compartir

"Todo el gasto que nosotros, desde la campaña de Gabriel Boric, rendimos fue autorizado, fue totalmente íntegro".

Giorgio Jackson

Ministro secretario general de la Presidencia

"Esto no es una asamblea estudiantil, esto es la Convención Constitucional, por lo tanto, tenemos que respetar las reglas".

Fuad Chahin

Convencional constituyente (DC)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 12 de mayo de 1872

M. Casanova es nombrado Vicario de Valparaíso

Vicario de nuestra ciudad ha sido nombrado el cura Mariano Casanova, de la parroquia Matriz. También habrá otra designación para la nueva parroquia que va a haber en la iglesia de San Agustín, que se sumará al cura párroco que ocupará el cargo que deja Casanova. Algunos ven a éste como la máxima autoridad católica local.

100 años | 12 de mayo de 1922

Calurosa recepción dio el puerto al general Caviglia

E-mail Compartir

Superior a todas las expectativas resultó la bienvenida que nuestra ciudad tributó ayer al vencedor de la batalla de Vittorio Veneto, general Enrico Caviglia, que por encargo del Gobierno de Italia recorre los países sudamericanos en misión de confraternidad. En ello resaltó el aporte de la colectividad italiana, que destacó en una forma extraordinaria.

50 años | 12 de mayo de 1972

5,7 por ciento subió el costo de la vida en abril

E-mail Compartir

El Gobierno reconoció ayer que el costo de la vida subió en un 5,7 por ciento en abril, con respecto al mes anterior, pero explicó que por primera vez el Índice de Precios al Consumidor está reflejando precios reales que paga el consumidor y no los que aparecen en simples listas. En el alza están también efectos de precios internacionales.