Frases

E-mail Compartir

"(El proceso constituyente) se cierra con el plebiscito de salida, con la opción Apruebo o Rechazo. Ese es el camino trazado, no hay más caminos".

Camila Vallejo

Ministra secretaria general de Gobierno

"Queremos que sea la propia Moneda la que encabece un acuerdo nacional en caso que gane el Rechazo".

Francisco Chahuán

Senador y presidente de RN

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 24 de mayo 1872

Aumentan contagiados de viruela en la capital

En el día de hoy se han instalado 139 camas en el nuevo lazareto del hospital del Salvador en Santiago. No obstante, estas camas son insuficientes para el extraordinario número de afectados por la peste que acuden diariamente a los hospitales y lazaretos. Por ello se está tratando de formar un nuevo lazareto en el antiguo hospital San Borja.

100 años | 24 de mayo de 1922

Proyectan creación de gran tranque para riego

E-mail Compartir

El Gobierno ha enviado al Congreso Nacional un proyecto que considera la ejecución de un tranque que permitirá crear una enorme laguna de 900 hectáreas y almacenar 180 millones de metros cúbicos de agua para riego en la Angostura de Paine. Una vez aprobado dicho proyecto, se abrirá además la opción de trabajo para muchos obreros cesantes.

50 años | 24 de mayo de 1972

Agricultor muerto a balazos en "toma"

E-mail Compartir

Conmoción causaron los violentos incidentes ocurridos en el Frigorífico San Fernando, ubicado en el camino a Melipilla, y que culminaron con la muerte por heridas de balas del agricultor Enrique Núñez Álvarez. Los trágicos sucesos se produjeron en las últimas horas de antenoche en circunstancias de una "toma" ilegal hecha por trabajadores.