Gonzalo Maturana H.
Como una jornada histórica recuerda Juan Luis González el título que alcanzó el 3 de junio de 2008 junto a Everton, cuando no solo dieron vuelta una compleja llave ante Colo Colo, sino que además los privaron de celebrar su pentacampeonato.
"Pasan tan rápido los años y ya van catorce desde el título del 2008, y la verdad es que estoy contento porque quedar en la historia de Everton es importante y recordar cada año es motivante para uno, a pesar de que ya estoy retirado del fútbol. Es súper lindo y se te viene a la mente toda esa noche cuando obtuvimos ese campeonato y toda la gente que estuvo apoyando", rememora "Limache" sobre ganar el Apertura de ese año en el estadio Sausalito.
"Perdimos 2-0 en Santiago, en el Monumental, y teníamos que darlo vuelta en Viña, así que fue más motivante por cómo se dio el partido, con Colo Colo que venía con un resultado a favor y nosotros teníamos que salir a buscar el partido para lograr lo que todos queríamos, tanto jugadores como hinchas", agrega el capitán del equipo que alcanzó el título.
14 años después
Asegurando que sigue la campaña del cuadro oro y cielo hasta el día de hoy, el exvolante cree que los viñamarinos están para grandes cosas, sobre todo después de su destacada participación en la Copa Sudamericana.
"Tiene un buen plantel y lo demostraron en la Copa Sudamericana. Yo creo que ahora quieren clasificar a una Copa Libertadores o volver a la Sudamericana para el próximo año. Todo depende de ellos para clasificar", sostiene.
Además, destaca el trabajo de Francisco Meneghini, puntualizando que "tienen un técnico que le fue muy bien en Unión La Calera y eso lo tiene que llevar ahora a Everton. Con todo el plantel que tiene y los jóvenes que van saliendo, la verdad es que tienen que hacer lo importante para ellos".
Precisamente, valoró la posibilidad de que canteranos se sumen al primer equipo y comentó que "es importante que puedan tener la posibilidad de estar dentro del plantel y puedan hacer sus armas para ser grandes futbolistas".
También se cuadró con lo que dijo Juan Cuevas hace unas semanas, donde manifestó que los viñamarinos pueden meterse en la lucha por el título si replican el nivel mostrado en la Copa Sudamericana.
"Cuando uno juega copas internacionales es distinto al ritmo que llevas en comparación al campeonato nacional y ahí marcas la diferencia. Si Cuevas dice eso, y si todos los jugadores piensan lo mismo, pueden estar peleando los primeros lugares y salir campeones. Todo depende de ellos", argumentó, añadiendo que también pueden pelear el título en la Copa Chile.
El clásico rival
También campeón con Cobreloa, "Limache" destaca la competencia en la Primera B, que tiene a Magallanes como exclusivo líder, a los nortinos peleando por ser escoltas y a Santiago Wanderers dentro de los últimos lugares.
"Es importante que Magallanes pelee y que después de cuarenta y tantos años vuelva a Primera División, sobre todo con un técnico joven y chileno (Nicolás Núñez). Cobreloa también tiene que estar siempre peleando los primeros lugares. Lleva mucho tiempo en la B y tiene que volver", apunta.
"Y es bastante difícil ver a Wanderers en los últimos lugares. Ahora se tienen que reforzar para la segunda rueda y tratar de salir lo más pronto posible de la parte baja, porque uno siempre quiere que Everton y Wanderers estén en Primera para jugar los clásicos, que son siempre buenos e importantes", cierra González.
El estado de salud de Nelson Acosta
Juan Luis González no es indiferente a la compleja situación de salud por la que pasa Nelson Acosta y que lo obligó a estar internado por varios dias en la Unidad de Cudiados Intensivos de la Clínica Isamédica, en Rancagua, a mediados de octubre del año pasado. "La verdad es que lo pasó bastante mal y estuvo en la clínica hospitalizado. Yo llamo a su hijo y dentro de la gravedad de su enfermedad, ha estado estable y eso es bueno para su familia y también para él", cuenta sobre el estado de su exentrenador, con quien celebró el título de 2008.
"Everton tiene un buen plantel y lo demostró en la Copa Sudamericana".
Juan Luis González, Campeón con Everton 2008
3 de junio de 2008 fue el histórico día en que los viñamarinos vencieron a Colo Colo para ganar el título.
1 gol marcó Juan Luis González en la campaña del equipo campeón. Fue contra Universidad de Concepción.
8° lugar marcha hoy Everton en la tabla, a nueve puntos de los punteros Colo Colo, Ñublense y Unión Española.