Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

El actor Joaquin Phoenix volverá a ponerse en la piel del "Joker"

CINE. La confirmación vino del propio director Todd Phillips, quien subió una foto del ganador del Oscar leyendo el guión.
E-mail Compartir

Luego de la multimillonaria fusión entre los gigantes del entretenimiento WarnerMedia y Discovery, el nuevo conglomerado anunció que está evaluando importantes cambios para DC Entertainment y así competir de mejor manera con Marvel.

En este contexto, y aunque el "Joker" no pertenece necesariamente al universo que Warner Bros. Discovery quiere expandir, el realizador Todd Phillips dio a conocer que ya se encuentra trabajando en la secuela de la millonaria cinta y nuevamente con Joaquin Phoenix en el papel principal.

Sin mucha información

El director, quien también estuvo detrás de cámaras de la primera entrega, subió dos fotografías en su cuenta de Instagram. En la primera muestra el guión, y en la segunda a Phoenix leyendo el texto bajo el título provisional "Joker: Folie à Deux".

Los estudios no han confirmado oficialmente la notica, limitándose a compartir las fotografías en su perfil de Twitter sin ningún otro comentario sobre el proyecto o la posible fecha de estreno.

Tampoco profundizaron en el tema el director y el actor, quien ganó un Oscar a mejor rol por esta película de 2019. Sin embargo, el título del guión deja intuir que la secuela continuará explorando los trastornos mentales de su protagonista.

"Folie à Deux" (en español, "Locura de dos") es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

A raíz de lo mismo, algunos seguidores de la franquicia DC Comics comenzaron a especular con la posibilidad de que el nuevo filme sume al personaje de Harley Quinn, la eterna compañera del Joker en los cómics, a la que Margot Robbie ha dado vida en la gran pantalla en otras entregas de este universo.

La primera entrega de "Joker" resultó un rotundo éxito de taquilla al ingresar más de mil millones de dólares en todo el mundo y logrando 12 nominaciones a los Oscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

2019 se estrenó "Joker" y, hasta este momento, solo había especulaciones de hacer una secuela.

Imputarán a Harvey Weinstein dos delitos de agresión sexual en Reino Unido

E-mail Compartir

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, cuyos abusos a mujeres desencadenaron el movimiento #MeToo en 2017, será imputado por agresión sexual en el Reino Unido. Weinstein, de 70 años, está acusado de dos cargos de agresión sexual que habrían sido cometidos contra una mujer entre el 31 de julio y el 31 de agosto de 1996. En febrero de 2020, el exproductor fue condenado en EE.UU. por violación y agresión sexual y sentenciado a 23 años de cárcel. La semana pasada perdió en su intento que un tribunal de apelación de Nueva York anulara la condena.

Padres de joven acusan a Ezra Miller de suministrarle drogas desde que era menor

E-mail Compartir

Según TMZ, los padres de una joven de 18 años han acudido a los tribunales para lograr que el actor Ezra Miller ("The Flash") se aleje de su hija llamada Tokata Iron Eyes, actualmente de 18 años. Ambos se habrían conocido cuando ella tenía 12 y él 23, y "a medida que la amistad continuó, los padres de Tokata afirman que Ezra le suministró alcohol, marihuana y LSD a su hija menor de edad", dice el sitio, además los progenitores dicen que la chica está dominada por el actor. Tokata, en tanto, utilizó sus redes sociales para desestimar las preocupaciones de sus padres.

Celebran Jubileo de Platino de reina Isabel II en Viña del Mar

E-mail Compartir

vidasocial@mercuriovalpo.cl

La Reina Isabel II de Gran Bretaña cumplió el pasado 2 de junio 70 años como monarca, lo que se celebra con una serie de actividades que forman parte del Jubileo de Platino.

En nuestra zona, marcada en su desarrollo por presencia inglesa a partir del siglo XIX, hubo un homenaje convocado por el cónsul honorario del Reino Unido en Valparaíso, Iain Hardy, y que contó con la presencia de la embajadora de Gran Bretaña en Chile, Louise de Sousa.

Representantes del mundo diplomático, de la comunidad británica y del ámbito público y privado participaron en el evento realizado en el Club de Viña.