Frases

E-mail Compartir

"Basta de promesas y diagnósticos. Aquí el daño acumulativo es real e inconmensurable para los habitantes".

Tomás Lagomarsino

Diputado, por situación ambiental de Quintero y Puchuncaví

"Debe existir una estación de monitoreo que permita determinar qué están respirando los vecinos de Quintero y Puchuncaví".

Rubén Gutiérrez

Alcalde (s) de Quintero

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de junio de 1872

Viajero comenta rasgos singulares de Valparaíso

Un corresponsal de La Reforma de la Paz, en una crónica de viaje, dice que al inicio le pareció que el entorno de la bahía de Valparaíso, con un semicírculo de cerros en cuyas faldas había algunas casas, era muy triste. Sin embargo, cuando bajó a tierra halló elegantes edificios y una población que se movía como en las grandes ciudades.

100 años | 9 de junio de 1922

Iquique sin diarios por crisis económica

E-mail Compartir

Las empresas periodísticas de Iquique, debido a la crisis económica, rebajaron el precio de los diarios. Sin embargo, ello afectó a los suplementeros, que iniciaron una huelga, respaldada por el gremio de los tipógrafos, que se sumaron a la paralización. Así, también, las imprentas quedaron silenciosas. La ciudad de Iquique ayer no tuvo diarios.

50 años | 9 de junio de 1972

Sismo destruyó hogares de 119 familias nortinas

E-mail Compartir

Ciento diecinueve familias resultaron damnificadas en la provincia de Coquimbo como consecuencia del sismo que se sintió cerca de las 15 horas de ayer. Un informe llegado al Ministerio del Interior a las 20 horas, de la Intendencia de Coquimbo, confirmó las cifras de afectados. Illapel sería el epicentro del violento temblor.