Frases

E-mail Compartir

"La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años".

Sebastián Piñera

Expresidente, al declinar la invitación de la Convención Constitucional

"Nadie se ha comunicado con nosotros, lo que nos llama poderosamente la atención".

Marcos Morales

Alcalde de Puchuncaví, por anuncio de cierre de fundición de Codelco Ventanas

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 21 de junio 1872

Cementerio protestante recibe restos de ingleses

Hoy tuvo lugar en el cementerio protestante de Santiago una significativa ceremonia, con motivo del traslado e inhumación de los extranjeros de nacionalidad inglesa que habían sido sepultados en el cerro de Santa Lucía. El capellán inglés dirigió unas respetuosas palabras de agradecimiento al intendente, Benjamín Vicuña, que autorizó dicho traslado.

100 años | 21 de junio de 1922

Valparaíso no tiene sus archivos protegidos

E-mail Compartir

La noticia de que la Dirección de Obras Públicas, en Santiago, ha iniciado la construcción de una bóveda de seguridad para que los archivos de habitantes y obras arquitectónicas estén a salvo de riesgos ha impactado en Valparaíso. Acá no se cuenta con nada que se parezca. Ya el terremoto de 1906 hizo desaparecer su memoria.

50 años | 21 de junio de 1972

Gbno. adquirió 33% de las acciones de la Cía. Papelera

E-mail Compartir

El Estado habría adquirido un número importante de acciones de la Empresa Manufacturera de Papeles y Cartones. Así se informó en círculos políticos que dijeron que las acciones de la Papelera habrían sido vendidas al Gobierno por Eleodoro Matte Ossa, socio de Jorge Alessandri Rodríguez, ex Presidente de la República.