Frases

E-mail Compartir

"Las constituciones necesitan de general aceptación y a sus reglas acudimos para salvar nuestras diferencias. Una constitución no puede ser partisana".

Ricardo Lagos

Expresidente de Chile

"Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se nos propone".

Ximena Rincón

Senadora DC

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 6 de julio de 1872

Veinte alumnos del sur vienen a la Escuela Naval

La publicación "El Meteoro", de Los Ángeles, informa en su última edición "que la comisión de la Armada Nacional que estuvo en esta localidad, regresó a Talcahuano llevando veinte jóvenes menores de 18 años para que se incorporen como alumnos de la Escuela Naval de Valparaíso". Sin duda, la visita de la mencionada comisión fue fructífera.

100 años | 6 de julio de 1922

Aumentan contagios de viruela en Valparaíso

E-mail Compartir

La epidemia de viruela sigue desarrollándose en nuestro puerto de forma alarmante. Según datos obtenidos en el servicio de estadística del lazareto de Playa Ancha, en el mes de junio hubo el siguiente movimiento: existencia de mayo: 73; entrados en junio, 95; fallecidos, 32; dados de alta, 60; existencia para julio, 76.

50 años | 6 de julio de 1972

Pesar por muerte de ex Presidente Raúl Leoni

E-mail Compartir

CARACAS, 5 (AP).- Las campanas de las iglesias pregonaron hoy en este enlutado país el fallecimiento del ex Presidente Raúl Leoni, considerado como uno de los arquitectos de la democracia de esta nación que celebró hoy sus 161 años de independencia. Todas las festividades del Día de la Independencia fueron canceladas al conocerse su fallecimiento.