Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Los plazos se acortan por el uso del estadio Sausalito

VIÑA DEL MAR. Mañana se realizará reunión clave entre las partes.
E-mail Compartir

Hace algunos días, el partido entre Everton y Colo Colo fue motivo de discusión en redes sociales, no solamente por el polémico desempeño arbitral, sino también por una falla eléctrica que retrasó el comienzo del juego en el estadio Sausalito.

En ese sentido, no pocos deslizaron que existía un trasfondo administrativo de por medio, dando a entender que las luminarias no estaban funcionando bien debido al retraso en el pago del arriendo del estadio por parte de la dirigencia evertoniana, generando un roce con la Municipalidad de Viña del Mar que, según fuentes cercanas a la alcaldía, debería resolverse en las siguientes horas.

En ese contexto, dentro del concejo municipal, la Comisión de Deportes de la municipalidad liderará a partir de mañana una mesa de trabajo, con la intención de determinar el destino del uso del Sausalito.

El concejal y presidente de la mencionada instancia, Carlos Williams, aclaró que hay buena disposición para negociar con el club viñamarino, pero subrayó que todavía hay que revisar puntos claves para tomar una determinación final.

"Lo primero que hay que aclarar es que aquí no hay un conflicto. Lo que se está haciendo es conversar para llegar a un acuerdo y permitir que Everton siga siendo de local en el Sausalito hasta el 2023", manifestó el edil.

En esa línea, calificó que el encuentro de mañana será relevante para comenzar a resolver las diferencias que existen entre la SA y el municipio. "El martes (mañana) nos reuniremos con la sociedad anónima del club, con la corporación Everton y el Centro Cultural Viña Arte, para intentar extender este convenio de arriendo en los mejores términos posibles", declaró el titular de la Comisión .

16 de julio ante Unión Española, Everton tiene fijado su próximo duelo de local en el recinto viñamarino.

Meneghini quedó "con gusto a poco" tras cosechar un nuevo empate

FÚTBOL. El técnico de los viñamarinos lamentó además la evitable expulsión de Cristián Riquelme, reconociendo que fue "un error" no haberlo reemplazado antes.
E-mail Compartir

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Everton visitó a Coquimbo Unido con el anhelo de cortar la negativa racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria. Sin embargo, el clima lluvioso y la expulsión de Cristián Riquelme poco antes de finalizar el primer tiempo, condicionaron el panorama de los pupilos de Francisco Meneghini, quienes no pudieron aguantar la ventaja conseguida por la anotación de Matías Campos López.

Tras el partido, el director técnico del cuadro viñamarino asumió toda la culpa por la doble tarjeta amarilla que recibió el defensor de 18 años, provocando que Everton no pudiera seguir aprovechando la ventaja numérica que tenían tras la expulsión del mediocampista pirata, Nicolás Gauna.

"El empate no nos sirve, más sabiendo cómo se había dado el partido. Sí me siento responsable por la expulsión de (Cristián) Riquelme, claramente es un error mío. Habíamos preparado el cambio para hacerlo en el entretiempo y no perder una ventana de sustituciones, pero fue un error y lo terminamos pagando con una expulsión, la cual era merecida", lamentó Meneghini.

¿y los refuerzos?

Durante la segunda parte, "Paqui" intentó ganar profundidad y velocidad en ataque con el ingreso de las nuevas incorporaciones de este semestre, Sebastián Sosa y Janner Corozo, tomando en cuenta que el cuadro pirata se acercaba poco a poco al arco defendido por Fernando de Paul. Sin embargo, las cosas empeoraron significativamente en los minutos finales.

Por el lado de Sosa, lo más destacado fue su cabezazo al minuto 82, el cual pegó en el vertical izquierdo del arco rival, tras lo cual llegó una contra letal de los coquimbanos que culminaría en el empate de César Huanca.

En el caso de Janner Corozo se esperaba más. Tras reemplazar a Bryan Carvallo, la idea era que el ecuatoriano aprovechara esa velocidad que lo hizo destacar en Delfín, pero poco y nada de ello se vio en el campo de juego. Además de errar un gol en la boca del arco con la canilla, no logró retener la marca de un sacrificado Rubén Farfán en los últimos minutos, quien conseguiría darle la asistencia del empate al cuadro aurinegro.

No obstante, Meneghini respaldó los cambios que realizó, argumentando que el partido estaba controlado en el segundo tiempo. "Cuando tuvimos ventaja numérica marcamos la diferencia. Creo que en el segundo tiempo prácticamente no hubo ocasiones de Coquimbo. Ellos convierten un gol desde el sacrificio, donde Farfán marca un pase sin recorrido para conectar con Huanca al borde del área. No me parece que los cambios hayan entrado mal. Creo que la dificultad estaba en habernos quedado con diez jugadores. No nos vimos sorprendidos", aclaró el estratega.

Tras el duelo, Everton se convirtió en el equipo con más empates del campeonato nacional, sumando diez en total. Además, registra sólo 16 goles en lo que va de torneo, siendo el tercer equipo con menos anotaciones de la competencia.

El panorama se torna más preocupante si se considera que los oro y cielo no han ganado en casi dos meses por la Primera División. El último triunfo fue en el estadio Sausalito contra Universidad de Chile, el 14 de mayo, con anotaciones del ahora lesionado Juan Cuevas y de su ex goleador, Lucas Di Yorio, quien marcó hace poco un doblete en el agónico empate entre el León y Pumas por la Liga MX.

En la próxima fecha, el equipo viñamarino recibirá a Unión Española, aunque todavía no está definido si el partido se podrá jugar en el Estadio Sausalito, tomando en cuenta las diferencias que ha habido con el municipio.

"Sí me siento responsable por la expulsión de (Cristián) Riquelme, claramente es un error mío". Francisco Meneghini DT de Everton

10 empates acumulan los viñamarinos en la competencia, llevando la delantera en ese aspecto.

8° lugar ocupan los oro y cielo en el torneo, quedando por ahora fuera de la zona de clasificación a copas.