Refugio de Cristo pierde a quien fuera su director por 30 años

E-mail Compartir

Con gran pesar, el Refugio de Cristo informó ayer el deceso del Padre Jorge Bosagna, quien fuera por 30 años Director Eclesiástico de esta Fundación. La institución informó que "monseñor llevó a cabo una hermosa y tenaz labor tras la muerte del Padre Pienovi, adaptándose a los cambios con la creación de Sename e incorporando a la misión del Refugio, la atención a los jóvenes vulnerables con la creación de dos liceos técnicos gratuitos para ellos". Hoy se dará a conocer la hora y lugar de sus funerales.

Incendio consumió totalmente una casa de material ligero en C° Barón

E-mail Compartir

Pasado el mediodía se activó la alarma de Bomberos, debido a que una casa de material ligero fue consumida por completo por las llamas entre las calles Arratia y Eloy Alfaro, cerro Barón. Al encontrarse cerca de otras viviendas y estar ubicada en un sector de difícil acceso, hasta el lugar se desplegaron seis unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna para así evitar la propagación de las llamas. No se informaron lesionados, y Bomberos trabajó en los puntos calientes.

Hoy el Gobierno Regional votará presupuesto para mamógrafo

E-mail Compartir

Hace dos años que el Hospital Van Buren de Valparaíso no cuenta con una mamógrafo, que es clave para la detección temprana del cáncer de mamas. De allí que se espera que hoy, en el pleno del Gobierno Regional, apruebe el proyecto de reposición de este instrumento por una inversión de más de 380 millones de pesos. Esto es parte de un listado de priorización de proyectos de Adquisición de Activos No Financieros, en cumpliento de la Ley de Presupuesto 2022 y la Dirección de Presupuesto.