Argentina ratifica acuerdo con el FMI y anuncia medidas de ajuste fiscal

E-mail Compartir

La nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, presentó ayer varias medidas, las primeras tras asumir el cargo hace una semana, tendientes a "dar cierto orden y equilibrio a las finanzas públicas del Estado", y se comprometió a cumplir con el acuerdo firmado en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), principal foco de tensiones en el oficialismo. Las medidas son para "garantizar el equilibrio fiscal", y lograr un déficit primario del 2,5 % del PIB en 2022, del 1,9 % en 2023 y del 0,9 % en 2024.

Sri Lanka elegirá el 20 de julio nuevo presidente, tras masivas protestas

E-mail Compartir

Sri Lanka, a través de su Parlamento, elegirá el próximo 20 de julio al nuevo presidente, para dirigir el país de manera interina tras la renuncia de Gotabaya Rajapaksa, presionado por la protesta de miles de ciudadanos y luego de que los manifestantes que ocupan la residencia presidencial encontraran en ella US$50 mil, que entregaron a la policía. Una vez formalizada la renuncia de Rajapaksa, se reunirán los partidos políticos y la Cámara recibirá las postulaciones el 19 de julio, para el miércoles 20 elegir al mandatario.

Hoy será el funeral de Shinzo Abe, con Japón aún conmocionado

E-mail Compartir

El templo budista de Zojoji en Tokio acogió ayer el velorio por la muerte del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, donde acudieron sus más cercanos, miembros de su partido y ciudadanos a ofrecer sus respetos, tras el atentado mortal contra el político japonés. Hoy se realizará su funeral, de carácter privado, en el mismo templo, ante un grupo de cercanos a la familia, y al que se prevé que asistan también algunos dignatarios tanto nacionales como extranjeros.