La Región de Valparaíso registró 497 nuevos casos de covid-19

E-mail Compartir

De acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el Minsal, en las últimas 24 horas se registraron 497 nuevos casos de covid-19 y nueve personas fallecidas en la Región de Valparaíso. Además, hay actualmente 4.151 casos activos y 17 personas hospitalizadas en UCI. Asimismo, las comunas en la región que presentaron más casos según este informe fueron Viña del Mar (70), Valparaíso (38), San Antonio (35), Quilpué (26), Quillota (21), Los Andes (19), San Esteban (14), San Felipe (12) y Olmué (10).

Alumnos de la USM viajaron a Tailandia a competir en un torneo de robótica

E-mail Compartir

Un equipo formado por los sansanos Emilio Abarca y Daniel Fernández y el estudiante de cuarto medio Pablo Huichalaf viajó a Tailandia para participar desde el 13 al 16 de julio en una nueva edición de la "Robocup 2022", torneo de robótica que reúne a mil competidores de 45 países. Se trata de una iniciativa científica internacional que tiene como objetivo promover la investigación de los robots inteligentes, algo que el equipo chileno aprendió bajo el alero de la Fundación Mustakis.

Misa por descanso del padre Bosagna se realizará hoy en Parroq. San Benito

E-mail Compartir

A las 11.00 horas de hoy, en la Parroquia San Benito, ubicada en el sector de Chorrillos, en Viña del Mar, se realizará la misa por el eterno descanso del Padre Jorge Bosagna, quien fuera por 30 años director eclesiástico de Fundación Refugio de Cristo. Tras la muerte del fundador, Padre René Pienovi, el padre Bosagna siguió con la obra del Refugio, adaptándose a los cambios e incorporando a la misión de atender a los jóvenes vulnerables la creación de dos liceos técnicos gratuitos para ellos.