Frases

E-mail Compartir

"No puede ser posible que hoy los barrios estén capturados por la delincuencia".

"Debería haber un confinamiento de por lo menos uno, dos o tres días para poder llegar a la trazabilidad de todas estas personas".

Rodrigo Mundaca

Gobernador regional

Pablo Manríquez

Alcalde de Juan Fernández, por casos de covid en el territorio insular

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 25 de agosto de 1872

Donan coche para acceso de contagiados a lazareto

Don Buenaventura Sánchez, impresionado por la pobreza e indignidad en que llegan los contagiados al lazareto, donó un coche, con sus respectivos arneses y dos parejas de caballos, para que sea destinado al transporte de enfermos de viruela. Este ya fue entregado a la Intendencia. Una vez que cese la epidemia, el transporte se venderá.

100 años | 25 de agosto de 1922

Liga contra alcoholismo pide impuesto para whisky

E-mail Compartir

La Liga contra el Alcoholismo ha enviado notas a la Superintendencia de Aduanas, a la Sociedad de Fomento Fabril y a la Liga de Acción Social de Santiago, pidiéndoles que cooperen a la imposición de un fuerte gravamen a la internación de whisky, para proteger la salud de la población contra esta bebida.

50 años | 25 de agosto de 1972

Guerrilleros serían enviados a Cuba

E-mail Compartir

En fuentes extraoficiales de Investigaciones trascendió ayer que los 10 guerrilleros argentinos "retenidos" en el Cuartel de calle General Mackenna viajarían hoy rumbo a La Habana, Cuba. El traslado del grupo que secuestró un avión de pasajeros hace unos días, se haría en vuelo de itinerario de la compañía "Cubana de Aviación", que sale hoy, a las 20 horas.