Everton busca regularidad para alcanzar sus objetivos
FÚTBOL. "Nos va a venir bien el descanso", reconoció el entrenador de los viñamarinos, Francisco Meneghini, apuntando al desgaste del equipo.
La victoria ante Deportes La Serena fue una importante inyección anímica para Everton que no sólo ganó, y goleó, sino que también no recibió tantos. Una buena señal para los oro y cielo que siguen en la pelea por clasificar a una copa internacional.
Tarea que se impusieron como obligación y que deberán pelear hasta el final pues son muchos los equipos que aspiran al mismo logro. Y así lo entienden los oro y cielo que han salido y entrado constantemente de la zona de clasificación, situación que quiere rectificar el técnico Francisco Meneghini.
"Creo que estamos bien, hemos tenido partidos muy buenos pero también otros muy malos, entonces estamos en busca de esa regularidad de subirle el piso a nuestro rendimiento (...) Tenemos que lograr regularidad y ser un equipo más confiable para estar donde queremos", dijo el DT de los viñamarinos tras el encuentro, apuntando a asegurar un rendimiento que les permita no pasar zozobras y cumplir las metas trazadas.
"Nosotros queremos estar en puestos de clasificación a torneos internacionales, primero la Sudamericana y después ver, pero en este momento la realidad es que queremos consolidarnos en clasificación a copas. Nos ha costado, hemos entrado, hemos salido y lo primero es consolidar eso", subrayó "Paqui" que en esa línea valoró lo conseguido el fin de semana pues los jugadores titulares y los que ingresaron mostraron un buen rendimiento. "Vamos a entrar en la recta final con confianza porque pensamos que hay muchos jugadores que están en una etapa ascendente en cuanto al nivel", remarcó, valorando por ejemplo lo realizado por Ismael Sosa y Pedro Sánchez que se hicieron presentes en el marcador.
"Vienen trabajando muy bien al igual que Janner (Corozo), y otros jugadores. Eso le aporta muchísimo al grupo porque son futbolistas importantes y actuaciones como estas les dan confianza. Lo importante es que vamos ganando opciones y eso es lo que queremos", precisó.
Pausa que viene bien
A raíz del plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución el próximo fin de semana no habrá fecha, lo que los oro y cielo aprovecharán para recuperar algunos efectivos. También esperan jugar algunos duelos amistosos para no perder la forma de cara al próximo duelo ante Huachipato en el sur.
"Nos va a venir bien el descanso porque hay varios jugadores que terminaron con molestia. Estamos haciendo un esfuerzo grande, son muchos los partidos que tienen en el cuerpo y eso se siente, así que nos van a venir bien estas dos semanas sin partido. Lo vamos a utilizar para trabajar y hacer amistosos para que jueguen los que no están teniendo minutos. Nos vendrá bien para llegar de buena manera ante un rival muy complicado en una cancha muy difícil", dijo.
"Tenemos que lograr regularidad y ser un equipo más confiable para estar donde queremos".
Francisco Meneghini, DT de Everton
4 victorias registran los viñamarinos en Sausalito en lo que va del campeonato nacional.
20.30 horas del próximo 9 de septiembre en el CAP, ante Huachipato, es el próximo duelo de los oro y cielo.