Frases

E-mail Compartir

"Como Gobierno tomaremos las acciones que correspondan; velando siempre por el respeto de las personas y símbolos patrios".

"Un hecho totalmente repudiable, inaceptable, escandoloso, es ofensivo además".

Sofía González

Delegada presidencial regional

Camila Vallejo

Ministra Segegob, por acto de

Apruebo Transformar en Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 29 de agosto de 1872

En el sur apoyan con dos botes a la "Covadonga"

El Gobernador de Magallanes ha enviado una nota al comandante de Marina en que le informa que la goleta "Covadonga" ha recibido dos botes pertenecientes a la colonia. Esto, porque los botes que tiene no le servirán por mucho tiempo. Se agrega que deberían enviarle a la nave dos chalupas que le servirán mejor en exploraciones en esa zona.

100 años| 29 de agosto de 1922

Violentas olas y fuerte viento hunden al "Itata"

E-mail Compartir

En la madrugada de hoy se confirmó pasadas las 4 horas, que el buque hundido en la tarde de ayer por el fuerte viento y el oleaje, cerca de la isla Choros en la zona norte, es el vapor "Itata", en el que viajaban más de 200 personas, entre pasajeros y tripulantes. Esta desgracia ha causado conmoción en Valparaíso y en el país.

50 años | 29 de agosto de 1972

Intensa búsqueda de asesinos de carabinero

E-mail Compartir

Fuentes de policía señalaron ayer que los asesinos del cabo de Carabineros Ramón Reyes Arancibia, hecho ocurrido en Villa Alemana, estarían prontos a ser detenidos, atendiendo a que patrullas civiles y uniformadas que rastrean los campos de la comuna, les habrían avistado en momentos que huían hacia el sector norte de la ciudad.