Frases

E-mail Compartir

"Lo ideal es que (las autoridades de Gobierno) no participen. (...) Hasta ahora han dado señales de mucha incidencia y mucha intervención".

"Hay que tener paciencia y hay que tener disposición a escuchar".

Andrés Longton

Jefe bancada de diputados de RN, por diálogos sobre proceso constitucional

Mario Marcel

Ministro de Hacienda, por reforma tributaria

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de septiembre de 1872

Bromistas peligrosos en el Instituto Nacional

Anteanoche hubo un amago de incendio en el Instituto Nacional de Santiago. Varios alumnos internos escondieron un montón de pólvora debajo de la cama de un inspector, de quien quisieron vengarse de algún justo castigo. Y habiendo hecho explosión la pólvora, hubo un principio de incendio que causó gran alarma en el edificio y en la ciudad.

100 años | 15 de septiembre de 1922

Accidente corta vuelos del capitán Diego Aracena

E-mail Compartir

Debido a la densa niebla que había en el puertecillo de Ubatuba, entre Santos y Río de Janeiro, el capitán Diego Aracena debió realizar un aterrizaje forzoso, en el cual se dañó el avión que estaba utilizando en este viaje entre Santiago de Chile y Río de Janeiro, en Brasil. El aviador, de todos modos, está tratando de cumplir con la última etapa de su viaje.

50 años | 15 de septiembre de 1972

Allende denuncia un plan de conspiración

E-mail Compartir

El Presidente Salvador Allende declaró ayer que cambió el recorrido de marchas y el lugar de concentración de los opositores, porque en estos momentos se gesta una conspiración en contra de su régimen. Las protestas en contra de la escasez de alimentos y de la tensa atmósfera iban a ser en la tarde de ayer, pero fueron suspendidas por el Gobierno.