Frases

E-mail Compartir

"El TPP11 es una buena herramienta para acompañar las medidas económicas que estamos impulsando".

"Hemos manifestado en esta carta abierta que (el TPP11) no está dentro del programa de Gobierno de nuestro Presidente".

Natalia Piergentili

Presidenta del PPD

Alejandra Sepúlveda

Senadora (FRVS)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de septiembre de 1872

La parada en Playa Ancha no sufrió con el viento

La parada del 19 fue favorecida por un día muy benigno, atendidos los que hay en septiembre en ese "páramo" que se llama Playa Ancha. Acudió mucha gente, pero no tanta como en los años pasados. También se notaba alguna frialdad en los paseantes, que empezaron a regresar después del ejercicio más pacíficamente de lo acostumbrado.

100 años | 22 de septiembre de 1922

Visitará Valparaíso un eminente prelado francés

E-mail Compartir

El lunes, por el tren expreso nocturno, llegará a nuestro puerto monseñor Alfred Baudrillart, obispo de Himeria, rector del Instituto Católico de París, miembro de la Academia Francesa y gran difusor cristiano, escritor de fama mundial. Permanecerá en esta ciudad sólo el martes, para partir en el Trasandino en la noche con destino a Argentina.

50 años | 22 de septiembre de 1972

3 millones de kilos de arroz hay en el Puerto

E-mail Compartir

Más de 3 millones de kilos de arroz, producto que no hay en los almacenes, se encuentran depositados desde hace más de 12 días en el puerto de Valparaíso. El arroz está envasado en 50 mil sacos de 70 kilos cada uno y se guardan en la Primera Sección. Corresponden a una partida de 10 millones 497 mil kilos que llegaron a Valparaíso desde China.