Reactivación plena hacia el 2023

E-mail Compartir

Una de las características que tiene el sector es que sus eventos se planifican con gran antelación, por lo cual el líder de la CRCP apunta a una recuperación gradual. "Si bien este tipo de turismo hoy enfrenta un público distinto y un rol importante de la tecnología en su desarrollo, creemos que a través de un trabajo colaborativo podremos fortalecer este destino e impulsar una reactivación de esta industria con miras al 2023, considerando que las convenciones y congresos se agendan con bastante anticipación", remarcó José Pakomio.

TPS realiza inédita descarga de automóviles a nivel nacional

E-mail Compartir

Una maniobra que se realiza por primera vez en el país tuvo lugar en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), concesionario del Terminal 1 del puerto de Valparaíso, con la descarga de 216 unidades de automóviles en contenedores del tipo flat rack desde la nave "Cosco Shipping Wisdom", de carga general, que recaló en el sitio 1 del enclave. Se trata de plataformas con lados abatibles, los cuales permiten transportar hasta tres vehículos en su interior, y es posible apilar hasta tres contenedores de altura, lo cual optimiza el espacio en los sitios de descarga.

Empresa viñamarina es reconocida por cero siniestralidad

E-mail Compartir

La empresa viñamarina Transportes Artisa recibió el "Reconocimiento por muy buena gestión en SSO", que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por completar 250 mil horas trabajadas sin accidentes durante el año 2022. Con estos estímulos se busca fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad, en un contexto complejo en el rubro de transporte de carga terrestre que se encuentra presionado por la escasez significativa de conductores profesionales y una alta demanda para cubrir estos puestos.