Frases

E-mail Compartir

"La gran mayoría de la ciudadanía no tiene entre sus prioridades el tema constitucional".

"No podemos encasillar a nuestro país en esta vorágine constitucional eternamente".

+Tomás Lagomarsino

Diputado (Ind.-Radical)

Andrés Longton

Diputado (RN)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 23 de septiembre de 1872

Dos ebrios fallecieron en el calabozo de la policía

Dos detenidos que se encontraban borrachos han muerto en los calabozos del cuartel de policía durante los días de las festividades patrias. No se sabe si la falta de licor en su prisión o por el exceso de su ingesta alcohólica. Se ignoran los nombres de ambos individuos, porque su estado alcohólico no les permitía expresarse con claridad.

100 años | 23 de septiembre 1922

La carga peligrosa en el último viaje del "Corral"

E-mail Compartir

En su último viaje al norte, el vapor "Corral" transportaba 17 mil cajones de parafina y gasolina. A eso se sumaban 200 barriles de brea, 1.300 fardos de pasto y 80 tambores de gasolina. Todo esto resultó una mezcla imposible de combatir, cuando el fuego estalló a bordo. Se ha tratado de varar el casco, para ver si se puede hacer una reutilización.

50 años | 23 de septiembre de 1972

Incendio en el Barrio Puerto

E-mail Compartir

Seis locales comerciales con daños y anegamiento y un hotel galante completamente destruido fue el saldo de un incendio que afectó esta madrugada al inmueble de dos pisos ubicado en calle Clave con San Martín. El siniestro se inició a la una de la madrugada, al parecer por un cortocircuito originado en una de las piezas del hotel de citas.