"Varios nombres cumplen lo requerido"

E-mail Compartir

En los últimos días trascendió un interés de Revolución Democrática por ocupar la vacante dejada por Mario Parada, mientras que también el diputado Lagomarsino propuso el nombre de una enfermera de la zona "con mucha experiencia en red asistencial". El core Jorge Mora afirmó que el reemplazo del seremi es "de suma urgencia, sobre todo porque Salud es un tema prioritarios en la región", y aunque no individualizó posibles rostros, manifestó que en su colectividad "existen varios nombres que debido a su experiencia tienen la capacidad y las competencias para asumir dicho rol".

PDI detiene a sujeto que vendía droga en Villa Queronque

E-mail Compartir

Detectives del equipo MT- Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Limache de la PDI detuvieron a un sujeto de 29 años, quien se dedicaba a la comercialización de droga en Villa Queronque. El imputado utilizaba su vivienda para la venta de sustancias ilícitas entre consumidores del sector y se gestionó la orden judicial de entrada y registro a su domicilio, lugar donde fue detenido, incautando 0,93 gramos cocaína base, 0,82 gramos de clorhidrato de cocaína, una pistola -aparentemente a fogueo-, cartuchos de escopeta y dinero.

Aduanas destruye 772 millones de cigarrillos de contrabando

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Aduanas ha concretado entre el 2021 y el 2022 la destrucción de 772 millones de cigarrillos de contrabando de distintas marcas, que fueron incautados mediante operativos encabezados por Aduanas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. El monto de la evasión fiscal controlada de la mercancía incautada alcanza los US$114 millones. Las destrucciones y disposición final de estos productos se realizaron a través de empresas especializadas, en las Aduanas de varias regiones, incluida la de Valparaíso.

STI informa cierre de negociación colectiva con sus sindicatos

E-mail Compartir

San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que cerró el proceso de negociación colectiva con seis de sus sindicatos, con un acuerdo a 2,5 años. "Estamos satisfechos porque primó el diálogo, logramos avanzar con un buen acuerdo que entrega mejores condiciones para nuestros trabajadores y -al mismo tiempo- nos permite proyectar sosteniblemente nuestro terminal a futuro. Tenemos años desafiantes por delante y prepararnos juntos es clave", dijo el gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos.