Frases

E-mail Compartir

"Absolutamente se da por superado (el impasse con el embajador de Israel), fue una conversación privada, grata y franca".

"Retomamos la trayectoria del balance estructural".

Antonia Urrejola

Ministra de RR.EE., tras recibir el Presidente Boric las cartas credenciales del embajador Gil Artzyeli

Mario Marcel

Ministro de Hacienda, sobre Presupuesto 2023

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 1 de octubre de 1872

Nuevo telégrafo entre el puerto de Caldera y Lota

Sabemos que se va a formar una sociedad anónima para establecer una línea telegráfica desde Caldera a Lota, estableciendo la comunicación con todos los puertos importantes que comprende esa extensión. Ya se ha presentado la solicitud al Gobierno para el correspondiente permiso y la petición ha sido muy bien acogida.

100 años | 1 de octubre de 1922

Valparaíso rindió homenaje a la memoria de 2 generales

E-mail Compartir

Ayer, en la mañana, desfiló un gran cortejo, desde la Plaza de la Victoria hasta la estación Puerto, con representantes del Ejército y de la Marina, en homenaje a los generales Orozimbo Barbosa y José Miguel Alzérreca, fallecidos en la guerra fratricida del año 91, con motivo de la traslación de sus restos en un tren especial desde Valparaíso a Santiago.

50 años | 1 de octubre de 1972

Fuga de 9 delincuentes desde la Cárcel Pública

E-mail Compartir

En estado de alerta se encuentran Carabineros e Investigaciones, tras la fuga que realizaron en la madrugada de ayer, desde la Cárcel Pública de Santiago, 9 peligrosos reclusos que por 3 meses excavaron un túnel que les dio la libertad al salir a la calle Balmaceda. Sin embargo, para un ciento de presos el intento se frustró, al dar la alarma un taxista.