Frases

E-mail Compartir

"Se necesitan certezas para resguardar ciertas bases institucionales".

"El desafío de las últimas 100 millas para llegar con carga a los puertos es algo donde podemos hacer algo importante".

Diego Ibáñez

Diputado CS, por debate

constitucional

María Beatriz Bonifetti

Presidenta EFE Valparaíso

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 10 de octubre de 1872

Avanza idea de telégrafo entre Chañaral y Lota

El proyecto, que tiene por objeto construir un telégrafo desde Caldera a Lota, incorporando todos los centros comerciales y mineros más importantes del país, ha pasado a Comisión en la Cámara de Diputados, con motivo de la solicitud presentada por su promotor, don Enrique López. Esto es una buena nueva para el comercio y la modernización.

100 años| 10 de octubre de 1922

La barca "Arica" se hundió en San Vicente

E-mail Compartir

En la bahía de San Vicente se hundió ayer la antigua barca "Arica". El hecho fue conocido en Valparaíso por un telegrama enviado desde Talcahuano a la Dirección del Territorio Marítimo de este puerto. La nave pertenecía a Carlos Oelckers y desplazaba 301 toneladas. El hundimiento de la "Arica" se debió a fallas que comenzaron hace ocho meses.

50 años | 10 de octubre de 1972

Diarios independientes viven días dramáticos

E-mail Compartir

En este año, la libertad de prensa ha debido librar una dramática lucha para subsistir en el hemisferio ante la presión de interferencias, restricciones oficiales, intimidaciones y hostigamientos. El sombrío esquema lo planteó Germán E. Ornes, editor de "El Caribe", en su informe en la reunión inaugural de la Comisión de la Libertad de Prensa de la SIP.