Frases

E-mail Compartir

"Viña del Mar merece tener un municipio que esté a la altura de lo que demanda la ciudadanía: tener seguridad".

"Es razonable que el Gobierno haga ajustes tras ese remezón (plebiscito), pero eso no tiene por qué afectar el fondo de su programa".

Andrés Celis

Diputado (RN)

Jaime Bassa

Exconvencional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 15 de octubre de 1872

Detienen a ladrón con un valioso reloj de oro

Fue apresado por el capitán de la policía secreta un individuo llamado Venancio Silva, por habérsele encontrado en su poder un reloj de oro, cuyo valor no guardaba relación con su condición. Dicho reloj tenía además las iniciales D.S. E. Examinada la lista de robos denunciados que había en la policía, este pertenecía al señor don Domingo Sarratea.

100 años | 15 de octubre de 1922

Exitosa primera prueba de telefonía en hidroavión

E-mail Compartir

El jueves se realizaron desde el hidroavión "Short" N° 6 de la base "Las Torpederas", las primeras pruebas de telefonía inalámbricas realizadas en Chile desde una máquina en vuelo. El aeroplano, que estaba volando a 2 mil metros sobre Concón, se comunicó fácilmente con Playa Ancha y también con buques de la Escuadra. La prueba fue un éxito.

50 años | 15 de octubre de 1972

Huelguistas rechazaron la mediación con el Gobierno

E-mail Compartir

El gremio de los transportistas rechazó la mediación en el conflicto con la Confederación Nacional de Buses y Taxibuses y negó validez a un acta suscrita entre el Gobierno y ese organismo, según declaró la directiva provisoria de la Confederación de Dueños de Camiones en huelga. Dirigentes dijeron que la directiva no ha sido autorizada por las bases.