Un total de 53 trabajos compiten en el Festival de Cine de Secundarios

E-mail Compartir

Hasta este viernes se desarrollará el 14 Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, que contará con 53 trabajos en las categorías de ficción, documental y animación experimental, provenientes de Calama, Antofagasta, Villa Alemana, Quilpué, Valparaíso, Talca, Rancagua y Aysén. "Como parte de la programación de este año vamos a tener una muestra del Festival de Cine Ojo Indómito, de la Región de los Ríos, lo que demuestra nuestro compromiso regionalista", sostuvo Felipe Guerra, director del FESCIES.

Tunas se darán cita este fin de semana en diversos puntos de Valparaíso

E-mail Compartir

Este fin de semana se desarrollará el primer Encuentro Interuniversitario de Tunas, organizado por los elencos de la Santa María y la Católica de Valparaíso, y en el que participarán además de las ya citadas la Tuna de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha y la Tuna de Distrito de la Universidad de Valparaíso. La actividad principal será este viernes (19.00 horas) con una gala en el Aula Magna de la Santa María; mientras que el sábado (18.00 horas) está programada una presentación en la plaza Victoria que incluye recorrer las calles.

Obra de Jorge Díaz se presentará en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja

E-mail Compartir

Este sábado (18.00 horas) habrá una función de la obra "Muero, luego existo", del destacado dramaturgo nacional Jorge Díaz, en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja (Quillota 214, Viña del Mar). El montaje narra la historia de Zoilo Barredo, quien, desesperado por la cotidiana existencia, se ve obligado a vender su sangre para sobrevivir. Sin embargo, es sorprendido en su intento por engañar al sistema de salud. La puesta en escena está a cargo de la compañía Siluetas y la entrada será liberada hasta completar la capacidad del recinto.