Frases

E-mail Compartir

"Que un policía le dispare a un criminal o le pegue un palo a alguien que está imposible de ser detenido no es violar los derechos humanos".

"La falta de viviendas o los campamentos se han transformado en solo números y muchos discursos".

Carolina Tohá

Ministra del Interior

Manuel Murillo

Consejero regional (PPD)

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 27 de octubre de 1872

Sorpresiva visita del Ministro de Hacienda

El señor Ministro de Hacienda se encuentra en Valparaíso y su presencia aquí sin duda que no tiene que ver con las vacaciones de verano. ¿Tendrá que ver con los planes de construcción relacionados con la calle de Blanco y su extensión? También podría ser un proyecto de construcción del muelle de este puerto.

100 años | 27 de octubre de 1922

Urge traslado de centro formativo de marinos

E-mail Compartir

Hace más o menos un año se debatió ampliamente la idea de trasladar a Castro, en el sur, la Escuela de Pilotines que hoy está en Coquimbo. Prestigiosos marinos han expresado la conveniencia que tendría para Chile realizar tal proyecto. Y lo absurdo es que incluso se cuenta con el decreto para el traslado. La autoridad debe de una vez hacerlo.

50 años | 27 de octubre de 1972

Ministro Tohá: "No habrá gabinete militar"

E-mail Compartir

Un desmentido categórico a los rumores de posible formación de un gabinete civil - militar y a la renuncia del Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general César Ruiz Danyau, emitió anoche el Ministro de Defensa Nacional, José Tohá, al término de una reunión con el Presidente Allende y los jefes máximos de las Fuerzas Armadas y de Policía.