Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Magallanes derrota a Recoleta y se consagra campeón de la Primera B

DEFINICIÓN. Los de Nicolás Núñez se impusieron 2-0 y sellaron su regreso a la Primera División. Cobreloa solo empató con Santiago Morning.
E-mail Compartir

Redacción

La espera se acabó. Tras una temporada brillante, Magallanes se consagró campeón del Campeonato de Ascenso y selló su regreso a la división de honor en el fútbol nacional tras 35 años.

Los dirigidos por Nicolás Núñez se impusieron 2-0 a Deportes Recoleta en la última fecha y le sacaron cuatro puntos de ventaja a su escolta Cobreloa, que solo empató 2-2 con Santiago Morning en Calama.

Tras un primer tiempo lleno de nervios y en el que Recoleta contó con las mejores opciones para anotar, la "Academia" empezó a encontrar su juego en la segunda etapa y a meter en su propio arco a los recoletanos.

Es así como apareció la gran figura de César Cortés, quien gracias a un par de penales desató los festejos de los hinchas del "Manojito de Claveles" que llegaron al estadio Bicentenario de La Florida.

El volante anotó a los 54' y a los 66', aportando una importante cuota de tranquilidad para los jugadores "carabeleros", quienes ya en ventaja administraron la pelota y contaron con algunas opciones para aumentar, pero el 2-0 fue definitivo en La Florida.

Reacciones

Tras la consagración, los jugadores de Magallanes se mostraron muy contentos y todos destacaron la unión que hay en el grupo comandado por Núñez.

"Estamos muy contentos, sabíamos que iba a ser un campeonato muy difícil. Lo fundamental es que fuimos un equipo siempre, independiente del que fuera titularo no. La competencia interna formó al equipo", destacó Tomás Aránguiz, una de las figuras del campeón.

César Cortés y Luis Jiménez, por su parte, destacaron también lo hecho por todos sus compañeros y en especial por Núñez, y los dos aseguraron que no seguirán jugando al fútbol profesional el próximo año, pese a que habría conversaciones pendientes con ambos

El mencionado Núñez, por último, tuvo palabras para Cobreloa. "Quiero felicitar a Cobreloa porque fuimos competidores hasta el último partido. Nos quedamos nosotros con el título pero ellos sacaron lo mejor nuestro", aseguró el entrenador de Magallanes.

Campanil a la liguilla

Las emociones habían empezado temprano. Antes de la definición por el título, la Universidad de Concepción recibió a San Luis de Quillota con la misión de ganar para adueñarse del último cupo para laliguilla, que hasta ese momento le pertenecía a Rangers. Y a pesar de la obligación de los penquistas, fue San Luis el que abrió la cuenta por medio de Matt Lagos al cierre del primer tiempo.

Empezando la segunda etapa, Alfred Canales puso el empate y Gustavo Guerreño dio vuelta el resultado.

A los 82', el paraguayo Arnaldo Castillo desaprovechó la gran chance de asegurar la clasificación del "Campanil" al picar su penal y dárselo en la mano al portero visitante.

Sin embargo, ya en los descuentos, Felipe Saavedra anotó el definitivo 3-1, que metió en la liguilla a los dirigidos por Miguel Ramírez.

De esta forma, la UdeC enfrentará a Deportes Copiapó en una de las llaves, mientras que la otra la protagonizarán Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe.

Los vencedores de estas series se enfrentarán entre ellos y el que se imponga ahí disputará el segundo cupo a Primera División con Cobreloa.

El vial desciende

La otra cara de la moneda la vivió Fernández Vial. El "Almirante" cayó 2-1 ante Unión San Felipe y consagró así su descenso a la Segunda División Profesional, acompañando a Deportes Melipilla.

El Vial soñó con la hazaña tras ponerse en ventaja con gol del defensa central Benjamín Vidal, pero un doblete de Mario Briceño echó por el suelo la ilusión.

72 unidades sumó Magallanes en la Primera B para ser campeón, cuatro por delante de Cobreloa.

Sánchez y Marsella se quedan sin nada

FÚTBOL. Equipo galo perdió 2-1 con el Tottenham y quedó último en su grupo.
E-mail Compartir

Una definición de infarto se vivió en la última fecha del Grupo D de la Champions League, con Alexis Sánchez como protagonista en la tragedia que sufrió el Olympique de Marsella.

El chileno fue una de las figuras de equipo ante el Tottenham Hotspur, pero no pudo evitar la dura derrota 2-1 que dejó al equipo francés en el último lugar de su zona y eliminado de todas las competiciones europeas.

Sánchez se mostró muy activo desde el inicio, y avisó tres veces en los 20 minutos iniciales. Primero tuvo un cabezazo que pasó a centímetros del palo, luego un derechazo de distancia que pasó muy lejos y luego un zurdazo que alcanzó a mandar al córner Hugo Lloris.

El Marsella fue mejor que el conjunto inglés en el primer tiempo y se puso en ventaja por medio de Chancel Mbemba. Con ese resultado, sumado al triunfo momentáneo que conseguía el Sporting de Lisboa ante el Eintracht Frankfurt, el cuadro francés se metía en los octavos de final de la Champions League.

Pero todo cambió en el segundo tiempo. El Tottenham lo empató con gol de Clement Lenglet y el Frankfurt hacía lo propio en Portugal. Luego, ya sobre el final de ambos encuentros, llegaron nuevos goles de alemanes e ingleses, que avanzaron a octavos de la Champions, dejando al Marsella fuera de todo y al Sporting clasificado a la Europa League.

En otros resultados, el Liverpool derrotó 2-0 al Napoli y el Ajax venció 3-1 al Rangers escocés. Avanzaron a octavos el cuadro inglés y el italiano.

En el Grupo B, el Bayer Leverkusen, empató sin goles con el Brujas de Bélgica y el Porto le ganó 2-1 al Atlético de Madrid. Con esto el cuadro portugués ganó la zona y el conjunto belga se metió también en octavos.

Por último, en el Grupo D, Bayern Munich, que completó una campaña perfecta, venció 2-0 al Inter de Milán, que clasificó segundo, y el Barcelona derrotó 4-2 al Viktoria Plzen.

6 puntos acumuló el Marsella, con lo cual quedó en el último lugar de su serie y fuera de toda competencia.

4 opciones tuvo Sánchez en el duelo ante Tottenham, pero no estuvo fino en la definición.

París: Novak Djokovic avanza en víspera del debut de Alcaraz y Nadal

TENIS. El serbio arrancó la defensa del título con un trabajado triunfo ante Cressy.
E-mail Compartir

Novak Djokovic inició ayer su defensa de la corona del Masters 1000 de París-Bercy con un trabajado triunfo ante el estadounidense Maxime Cressy (34°), en la víspera de que Carlos Alcaraz (1°) y Rafa Nadal (2°) entren hoy en escena en medio de las dudas por el estado físico de ambos.

En la jornada de ayer, también confirmación su postulación a los dos últimos cupos para las Finales ATP de Turín: Andrey Rublev, Hubert Hurkacz y Pablo Carreño, quienes vencieron a John Isner, Adrian Mannarino y Albert Ramos, respectivamente.

"Djoko" tardó una hora y 43 minutos en doblegar al gigante Cressy, quien complicó la tarde al serbio con sus 15 aces. Después de una primera manga sufrida, pero bien resuelta en el tie break, el serbio sacó su genio cuando Cressy le había roto el servicio para ponerse 4-2 arriba. El de Belgrado encadenó entonces cuatro juegos seguidos sin dejar opción a su rival.

Djokovic, seis veces ganador del París-Bercy, se medirá en tercera ronda al ruso Karen Khachanov o el suizo Marc-Andrea Huesler.

El serbio, de 35 años, con 21 títulos del Grand Slam, solo uno menos que Nadal, el tenista que más grandes éxitos posee, pretende aprovechar el tiempo que aún le queda en su carrera para superar este registro y ser el jugador a batir, a pesar de la llegada de nuevos adversarios como Alcaraz, el italiano Jannik Sinner o el canadiense Felix Auger Aliasime

Alcaraz y nadal

Mientras, Bercy aguarda con impaciencia a los líderes de la clasificación ATP. Alcaraz, el número 1 del mundo más joven de la historia, se enfrentará hoy al japonés Yoshihito Nishioka, 38 del mundo y ante el que nunca se ha enfrentado. Su inmediato perseguidor, su compatriota Nadal, aclaró no estar obsesionado con desbancar a Alcaraz y afirmó que "hace tiempo" que su meta no es la cima mundial y sí ser "competitivo". Enfrentará hoy al estadounidense Tommy Paul.