Ruedas de conexión empresa-academia

E-mail Compartir

Durante la jornada inaugural se realizaron una serie de charlas que apuntaron a temas como el financiamiento de las iniciativas de investigación y desarrollo y también se conocieron las experiencias de innovadores regionales que han tenido éxito en sus emprendimientos. El programa de hoy del evento incluye una rueda de conexión empresa-academia, en la cual firmas regionales presentarán sus principales problemáticas y desafíos, mientras que los asistentes podrán ofrecer alguna solución real.

PUCV dictará nuevo doctorado en industria inteligente

E-mail Compartir

A partir de enero del próximo año la PUCV abrirá las postulaciones para optar a un doctorado en Industria Inteligente. El programa posee tres líneas de investigación que se orientan a la cuarta revolución industrial, la que se basa en el uso de tecnologías emergentes para atender y resolver problemas complejos de la industria desde una mirada interdisciplinaria.

Nuevas grúas del terminal STI San Antonio ya se dirigen al país

E-mail Compartir

San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que ya zarparon desde la Isla Changxing (China) las dos nuevas grúas Ship To Shore (STS) Super Post Panamax y las dos grúas Rubber Tyred Gantry (RTG) eléctricas que permitirán mejorar la eficiencia y servicios que presta el puerto. Esto forma parte del plan de inversiones destinado a reforzar la operación del enclave.