Frases

E-mail Compartir

"La evaluación de la situación financiera de los hogares y empresas chilenas nos indica que no existen fuentes de vulnerabilidad con potencial riesgo sistémico".

"El crimen no se combate con frases rimbombantes o anuncios".

Rosanna Costa

Presidenta del Banco Central

Eduardo Vergara

Subsecretario de Prevención del Delito

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 10 de noviembre de 1872

Gran actividad para día de fin de semana

Mucho movimiento se anota en este día de fin de semana. En Valparaíso, contra lo acostumbrado en días festivos en la presente época, tenemos para hoy: un ejercicio combinado del Cuerpo de Bomberos; habrá calificaciones internas en el municipio; ejercicios de tiro en algunos fuertes y, en la noche, la función teatral "La leyenda del diablo".

100 años | 10 de noviembre de 1922

La Escuela de Pilotines no debe estar en Chiloé

E-mail Compartir

Más de una vez se ha dicho que la Escuela de Pilotines de Talcahuano debería estar en Chiloé. Sin embargo, un experto dijo que las ventajas al estar más al sur son todas inexactas. Y para concluir la polémica, asegura que en Coquimbo hay más alumnos disponibles, que pueden ser muy buenos marinos, sin necesidad de los fríos sureños.

50 años | 10 de noviembre de 1972

Cesó el toque de queda en la zona

E-mail Compartir

La Jefatura de la Zona de Emergencia suspendió el Toque de Queda para la Provincia de Valparaíso y el Departamento de San Antonio. La medida fue adoptada en razón del acuerdo logrado a nivel nacional en torno al conflicto de las diversas organizaciones gremiales. El bando N° 15 fue dado a conocer recientemente.