Frases

E-mail Compartir

"El traspaso de nuevas facultades al gobernador regional se debe hacer y se puede ir avanzado progresivamente en su implementación".

"La reacción de la policía fue pobre y mostró una flagrante falta de interés".

Ricardo Lagos Weber

Senador (PPD)

Peter Harrison

Ornitólogo australiano, a quien robaron importante material de investigación en el borde costero

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 16 de noviembre de 1872

Ceremonia de apertura para nueva parroquia

La apertura de la nueva parroquia del Espíritu Santo en Valparaíso y la recepción del primer sacerdote designado para ella tendrá lugar mañana, después de la misa de las 12 horas, en un acto solemne que contará con la asistencia de gran número de fieles y de eclesiásticos. Su jurisdicción espiritual será entre el Estero de Jaime y la Plaza del Orden.

100 años | 16 de noviembre de 1922

El país conmovido por destrucción en el norte

E-mail Compartir

Transcurridos varios días del gran terremoto y posteriores destructivas salidas de mar en el norte, se están recibiendo informaciones e imágenes que recogen los enviados especiales de los medios de comunicación que conmueven al país. La ciudadanía y las autoridades están organizando transporte de alimentos, de agua y medicamentos a esa zona.

50 años | 16 de noviembre de 1972

30 mil hombres para cubrir arribo de Perón

E-mail Compartir

Un "cordón de acero" de 30 mil hombres de las Fuerzas Armadas comenzó a formarse hoy en el entorno del aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 30 kilómetros al sur de la capital, Buenos Aires, para prevenir disturbios y manifestaciones con motivo del anunciado regreso de Juan Domingo Perón a su patria, Argentina, tras 17 años en el exilio.