Frases

E-mail Compartir

"Si no tenemos un buen acuerdo (constitucional), nosotros no vamos a firmarlo".

"Son competencias que no nos corresponden, no podemos limitar el libre desplazamiento de los jóvenes ni lo que pueden o no hacer".

Javier Macaya

Senador y presidente de la UDI

Carolina Letelier

Concejala de Zapallar que se abstuvo en la votación de la polémica ordenanza

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 22 de noviembre 1872

El gran "Aconcagua" llegó ayer a Valparaíso

El "Aconcagua", uno de los más hermosos vapores que hemos visto llegar a nuestro puerto, el más grande sin duda de los mercantes que conocemos, entró en la tarde de ayer. Este navío acaba de salir de los astilleros de John Elder y Compañía, de Glasgow. Es un espléndido vapor de 4.100 toneladas, de gran lujo y comodidad.

100 años | 22 de noviembre de 1922

Ayer regresó S.E. de gira por regiones devastadas

E-mail Compartir

Ayer fondeó en este Puerto el acorazado "Almirante Latorre", trayendo a su bordo al Presidente Arturo Alessandri y la comitiva que lo acompañó en su gira por las regiones de Atacama y Coquimbo, devastadas por las últimas catástrofes de terremoto y maremoto. Escoltaban al acorazado el crucero "Chacabuco" y el cazatorpedero "Almirante Uribe".

50 años | 22 de noviembre de 1972

Otros dos muertos cobró el accidente

E-mail Compartir

A 29 se elevó el número de muertos por el fatídico choque del pasado viernes en la avenida Argentina. A las 19.40 horas dejó de existir Arnaldo Godoy Fortis, quien se encontraba en grave estado desde el primer momento de la desgracia. En horas de la mañana, temprano, a las 8.30 horas, se había lamentado otro fallecimiento, el de José Omar Gutiérrez.