La alegría llegó al final en la tarde del Decano
FÚTBOL. Con un gol en los descuentos, Wanderers se impuso 2-1 a Santiago Morning en la presentación del plantel caturro.
Si los encuentros que disputará Santiago Wanderers en el torneo oficial de la Primera B van a ser tan sufridos como el de ayer ante Santiago Morning, en la denominada "Tarde Verde", los hinchas caturros van a a tener una temporada llena de emociones.
Los porteños se impusieron por 2-1 al cuadro bohemio en el estadio "Elías Figueroa Brander", en el último duelo antes del estreno ante Santa Cruz por el campeonato. Fue un encuentro duro en que los porteños mostraron pasajes buenos y también de los otros.
También fue una jornada de fiesta para los hinchas caturros que vieron pasar uno a uno a los integrantes del plantel, incluyendo los diez refuerzos que llegaron esta temporada a la tienda verde: Juan Ignacio Duma, Andrés Barboza, Joaquín Zeballos, Claudio Meneses, John Santander, Víctor Campos, Kevin Vásquez, Sebastián Martínez, Milton Alegre y Jorge Paul Gatica. Además fue presentado de manera oficial el entrenador Francisco Palladino y sus colaboradores.
Luego de ello se inició el compromiso donde los verdes alinearon con la posible formación que debutará en el torneo, salvo por Juan Ignacio Duma que se recupera de una molestia por lo cual se prefirió no arriesgarlo, siendo su lugar ocupado por Joaquín Zeballos.
Gol de camarín
Y el comienzo no pudo ser mejor para el Decano porque a los 2' se puso en ventaja con un gran remate de Lucas Cepeda que dejó sin opción a Leandro Cañete. Y los porteños en esos primeros instantes justificaron la diferencia temprana.
Con una asfixiante presión arriba y mostrando mucha movilidad a la hora de controlar el balón, el cuadro de Palladino dominó a su adversario y se creó varias ocasiones. Cepeda y Axel Herrera fueron protagonistas en ese lapso con desbordes constantes por las bandas. Además, con el correr de los minutos, el pleito se fue haciendo cada vez menos amistoso, pero el juez Jorge Oses supo controlar las acciones.
Pasados los 25', el conjunto visitante comenzó a acomodarse sobre el campo de juego y de esa forma se las ingenió para crear peligro, sobre todo a través de la habilidad de Oscar Ortega y el empuje de su centrodelantero Damián De Hoyos.
Fue precisamente el ariete trasandino el que aprovechó un buen pase por la derecha para sacar un remate potente, superando a un Eduardo Miranda que mostró una débil resistencia. Con el marcador igualado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el encuentro se desdibujó con los innumerables cambios en ambos conjuntos. Sin embargo, Palladino pudo apreciar el rendimiento de la mayor parte de los refuerzos ante un cuadro que será uno de los rivales que deberá sortear para lograr el ascenso, que aparece como el único objetivo para la temporada.
En esa línea, buenos momentos mostraron Víctor Campos y Milton Alegre que le volvieron a dar un empuje a los caturros en el epílogo del encuentro, Primero fue el exSan Luis que tras una buena jugada personal obligó a Cañete a una gran intervención.
Luego vendría el final deseado para los hinchas locales cuando, tras un tiro de esquina, Alegre conectó de cabeza para darle el triunfo a su equipo.
Pese a esto, el pleito dejó lecciones a Wanderers que deberá mejorar para concretar sus aspiraciones.
10 refuerzos fueron los que presentaron los caturros en la "Tarde Verde" que se jugó ayer en Playa Ancha.
5.154 espectadores llegaron al Elías Figueroa Brander para la presentación del nuevo plantel porteño.
20:30 horas del lunes 13 de febrero debutarán los verdes en el torneo ante Santa Cruz, en Valparaíso.
"