Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 9 de febrero de 1873

Gran baile a bordo de nave de guerra estadounidense

El baile en el buque de guerra de Estados Unidos "Pensacola", fondeado en Valparaíso, ha sido magnífico y espléndido, a juzgar por las opiniones de quienes tuvieron el gusto de disfrutarlo anoche. Los invitados comenzaron a subir a bordo después de las 8 de la noche. La cubierta del buque estaba adornada de flores, luces y había una banda musical.

100 años | 9 de febrero de 1923

Frustrado vuelo a este puerto de dos políticos

E-mail Compartir

Héctor Zañartu, senador por el Maule, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Rivas, intentaron ayer viajar de Santiago a Valparaíso en avión, cada uno de ellos en aeroplanos Avro, pero no tuvieron suerte. Uno por las condiciones climáticas acercándose a la costa, y el otro por una falla en el motor del avión, que incluso debió hacer un aterrizaje forzoso.

50 años | 9 de febrero de 1973

Multan a siete radios que no integraron cadena

E-mail Compartir

Multa de 20 sueldos vitales se aplicó a cada una de las radioemisoras (Cooperativa, Agricultura, Minería, Nuevo Mundo, Balmaceda, Yungay y Santiago) que no integraron la cadena dispuesta por el Gobierno para transmitir la proclamación de candidatos y dar a conocer, además, la plataforma electoral de la Unidad Popular. La resolución fue dada a conocer ayer.