Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

En la "U" afrontan la visita a O'Higgins con tranquilidad tras regresar a la victoria

CAMPEONATO. Los azules llegan con confianza al compromiso del domingo en Rancagua, donde no podrán contar con su público por decisión del club local.
E-mail Compartir

El domingo, desde las 18.00 horas, O'Higgins y Universidad de Chile se enfrentarán en un atractivo duelo en el estadio El Teniente de Rancagua.

Los azules llegan motivados por la victoria ante Magallanes y así lo destacó el capitán del equipo en los últimos partidos, Luis Casanova.

"El triunfo te da tranquilidad, tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos de local. Estamos conscientes que tenemos que seguir mejorando, pero con el triunfo se hace más fácil. Supimos sufrir cuando había que sufrir y lo sacamos adelante", comentó el defensa central.

Sobre portar la jineta, Casanova afirmó que "es una responsabilidad grande, un lindo desafío que me llena de orgullo y aprendo todos los días. Tengo un gran apoyo de mis compañeros, trato de que sea lo más provechoso para todo. Somos un gran grupo de capitanes, tratamos de que todo lo que hagamos sea lo mejor para el equipo".

En cuanto al rival, afirmó que "está jugando bien, sus líneas se van entendiendo mejor y siempre jugar allá es complicado, independiente del equipo que estén enfrentando. Nos toca un rival difícil, fuerte, pero mejorando los detalles podemos quedarnos con ese partido".

Polémica por público

El entrenador de O'Higgins, Pablo De Muner, se cuadró con la decisión del club de no vender entradas al público visitante e indicó que "me parece que la gente de Rancagua tiene más razón que nunca, porque hay valores humanos. En el fútbol pareciera que todo está permitido, pero hay cuestiones que se han roto con la gente de la 'U', con la vida y los valores, de acuerdo a lo que ellos hicieron en el monumento hace un par de años atrás".

"Siempre voy a estar de este lado, no porque hoy estoy en O'Higgins, lo tengo bien claro. En el fútbol parece que todo es válido, pero es importante respetar los valores humanos, al resto, al rival y a lo que ha sucedido. Es un tema muy sensible para todos nosotros", agregó.

Sobre los azules, destacó que "es un equipo que propone, tiene buenas individualidades. Como es un equipo en construcción hay muchas cosas por descubrir, estaremos atentos a todo eso".

Borussia Dortmund y Benfica ganaron

CHAMPIONS. Los octavos de final del certamen siguen la próxima semana.
E-mail Compartir

Una importante victoria consiguió ayer Borussia Dortmund en el duelo de ida de los octavos de final de Champions League contra Chelsea.

El equipo alemán jugó como local y ganó por la cuenta mínima con un gol del joven Karim Adeyemi a los 63 minutos.

Pasada la hora de juego, Adeyemi hizo gala de su velocidad con un contraataque letal tras un córner del Chelsea. En su carrera, el delantero dejó atrás a Enzo Fernández y definió cómodo ante un portero que no tuvo más opciones que ir a buscar el balón al fondo del arco.

En Bélgica, mientras tanto, Benfica de Portugal consiguió un importante triunfo como visitante contra el Brujas, imponiéndose por 2-0.

Los goles llegaron en la segunda etapa para los lusos, quienes se adelantaron con un penal de Joao Mario después de una falta en el área de Hendry contra Ramos.

Cuando el compromiso expiraba, David Neres decretó el 2-0 definitivo después de un grosero error de Mjorn Meijer.

El partido de vuelta también será el 7 de marzo a las 17.00.

Brereton vuelve al gol en Inglaterra en empate del Blackburn Rovers

DEFINICIÓN. En la Premier League, en tanto, el Manchester City de Pep Guardiola le ganó al Arsenal y llegó a la cima.
E-mail Compartir

Después de meses sin convertir un gol, ayer Ben Brereton volvió a inflar las redes en el empate entre el Blackburn Rovers y el West Bromwich Albion por 1-1.

El delantero chileno comenzó como titular, pero recién al minuto 89 pudo anotar a través de un tiro libre para que su equipo rescatara un punto en la pelea por ascender a la primera división de Inglaterra.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Jayson Molumby a los 73'.

Arsenal pierde

Jugando como local, Arsenal no pudo aferrarse en solitario a la cima de la Premier League y perdió contra el Manchester City, cediendo terreno en la pelea por el título.

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron por 3-1 y alcanzaron a su rival en el liderato de la tabla con 51 puntos, aunque los Gunners tienen un partido menos jugado.

El encuentro de ayer mostró las intenciones de ambos equipos por quedarse con el trofeo, con un trámite cargado de intensidad y presión alta, pero además de algunas imprecisiones que fueron claves para el resultado final.

La primera fue del lateral derecho Takehiro Tomiyasu, quien erró en un pase hacia el arquero y lo aprovechó Kevin De Bruyne para capturar el balón, definir rápido ante un arquero adelantado y poner el 1-0 transitorio.

Bukayo Saka empató el duelo antes del cierre del primer tiempo con un penal tras una infracción del portero Ederson, pero Manchester City reaccionó en el complemento con goles de Jack Grealish y Erling Haaland, quienes decretaron el 3-1 final que les permitió llegar al primer lugar.