Frases

E-mail Compartir

"Es poco prudente que un presidente de cualquier país opine sobre la justicia chilena".

"Lo importante de este proceso es mantener la política económica que tanto éxito le dio a Chile".

Tomás de Rementería

Diputado (PS), por carta que suscribe, entre otros, el presidente argentino y que critica a la justicia por el caso SQM y apoya a ME-O

Gonzalo Ibáñez

Candidato al Consejo Constitucional

Nuestro archivo

E-mail Compartir

150 años | 16 de febrero de 1873

Listos los botes para la exploración de lagunas

Hoy han salido para la Villa "San José" los 2 botes construidos en Valparaíso por don Pacífico Álvarez para la exploración de las lagunas "Negra" y "Encañado" de la cordillera. Esta acción científica ha sido impulsada por el Intendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna, para saber si se puede utilizar esas aguas.

100 años | 16 de febrero de 1923

Vecino se excusa por dar falsa alarma de incendio

E-mail Compartir

Anoche, después de las 9 horas, se dio la alarma de incendio para un edificio en la calle Chacabuco, cerca de la esquina con La Merced. Al lugar llegaron casi todos vehículos de bomberos que comprobaron que no había tal fuego. El vecino Carlos Manterola reconoció que hizo la llamada equivocada y pidió perdón por el error.

50 años | 16 de febrero de 1973

Atentado contra el diputado Arturo Frei

E-mail Compartir

CONCEPCIÓN.- El diputado Arturo Frei Bolívar, que fue víctima de un atentado criminal anoche, se encontraba esta madrugada atendido por un equipo de médicos en su domicilio particular y en estado de gravedad por haber sido impactado en el cráneo con un proyectil, cuando se retiraba de una concentración en Chiguayante.