Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Paloma Mami dice que esperó el momento ideal para llegar a Viña

MÚSICA. La cantante chilena será la encargada de cerrar la primera jornada del Festival, que inaugurará Karol G que ya se encuentra en la Ciudad Jardín.
E-mail Compartir

Equipo Festival

La jornada inaugural de Viña 2023 tendrá dos características importantes: la primera es que estará protagonizada sólo por mujeres, y la segunda es que todas ellas son debutantes en el escenario de la Quinta Vergara. Se tratan de la colombiana Karol G, la chilena Paloma Mami y la humorista Pamela Leiva (ver nota secundaria). Asimismo, se presentarán ante una Quinta Vergara a su máxima capacidad, luego que fuera una de las primeras jornadas en agotar las entradas.

"Es perfecto que justo esta noche estén puras mujeres, y de la música urbana. Una noche histórica, la primera mujer chilena de la escena en Viña del Mar. Estoy muy feliz, bendecida", destacó Paloma Mami ayer en la conferencia de prensa previa a su show.

Uno para el cual se ha estado preparando junto a Maitén Montenegro, bailarina, cantante, y comediante que tiene una vasta trayectoria en el escenario viñamarino: "Maitén me ha dado muchos tips y me ha ayudado caleta en verdad", comentó la intérprete de 23 años, agregando que "me encantaría hacer mucho más que cantar, así que nunca decir nunca".

Responsabilidad

Nacida en Nueva York de padres chilenos, desde los 8 años comenzó a explorar el mundo musical, principalmente tocando el piano eléctrico. En la ocasión, también se refirió a la razón por la que había rechazado invitaciones anteriores: "Estaba esperando el momento para tener mucho repertorio, dar un show muy versátil en Viña, que era lo que más soñaba. Soy una persona súper perfeccionista y si quiero hacer algo tan importante como esto, lo voy a hacer bien, de la mejor manera posible".

Acotó: "Viña es un escenario súper importante, porque es sentimental. Siendo de acá, siempre hemos visto todos los festivales con mi familia", asegurando que "desde chica que estaba manifestando esto. Cada vez que lo veía me imaginaba en el escenario con el público. Creo en eso de decretar".

La artista nacional ha superado mil millones de streams y cuenta con casi dos millones de suscriptores en YouTube. Además, se ha hecho acreedora de discos de Multi-platino, Platino y Oro desde que inició su carrera, gracias a temas como "Veneno", "Síntomas de soltera" y "Ultra Solo Remix".

Una de las críticas que se le ha hecho a la parrilla este año dice relación con la gran cantidad de artistas urbanos que dirán presente. Ante ello, la intérprete -que lleva cerca de dos meses preparando el espectáculo y que contará con cerca de 50 bailarines en escena-, comentó que "el género urbano necesita más escenarios. Es muy bueno que nos estén dando luz para mostrar a todos los artistas".

Asimismo, consideró que hay una "responsabilidad" en esta exposición. "Cada artista es humano y nos podemos equivocar. No sé por qué todos creen que los artistas deberíamos ser figuras como madres o padres que no se equivocan", sostuvo, añadiendo que "somos humanos y muy jóvenes, así que no creo que sea muy bueno confiar en el consejo de una persona muy joven. Lo estamos intentando".

El arribo de Karol G

Por otra parte, la encargada de inaugurar la jornada es Karol G. La "Bichota", como también es conocida la intérprete de "Provenza", llegó ayer a Viña del Mar en una camioneta negra seguida por periodistas y algunos fanáticos que se colaron hacia el estacionamiento, pero ella rápidamente bajó del auto y fue a su habitación, desde donde subió una historia en Instagram mostrando el mar y con el mensaje: "Qué lugar tan lindo, qué gente tan linda. Chile, ya quiero que sea mañana".

Espera que sea un show de alto impacto. Incluso, se ha especulado que podría invitar a Myriam Hernández -de la cual se ha declarado admiradora-, y a Romeo Santos, con quien canta el tema "X si volvemos", que es parte del nuevo disco de la intérprete de "Provenza", llamado "Mañana será bonito", y que saldrá a la luz el 24 de febrero.

"El álbum es más Carolina que Karol G", le dijo al New York Times, refiriéndose a su nombre Carolina Giraldo Navarro. "Cosas personales que tenía dentro de mí, simplemente las estaba dejando ir en mis letras. La gente va a saber mucho de mi vida personal con mis canciones. Pero ya no quiero tener las canciones dentro de mí, porque sé que la gente puede curar muchas cosas con la música. Escribir canciones para mí es una muy buena manera de curar cosas que no puedo explicar", agregó.

Es más, el título salió de una frase que solía lanzar, según dijo a "Rolling Stone": "Esto definitivamente representa una fase específica de mi vida. El nombre del álbum es una frase que me repetía a mí misma cuando nada se sentía bien. Es decir, estaba pasando por el mejor momento de mi carrera, pero personalmente estaba muy desconectada de mí misma y de mis amigos. No era infeliz, pero tampoco era feliz. Así que todos los días me decía a mí misma: 'Está bien , mañana será bonito, mañana será hermoso'".

"Es perfecto que justo esta noche estén puras mujeres, y de la música urbana. Una noche histórica, la primera mujer chilena de la escena en Viña del Mar. Estoy muy feliz, bendecida".

Paloma Mami, Cantante

Pamela Leiva: "Siento que va a ser una noche histórica"

HUMOR. Dijo que la de hoy es la jornada en la que ella pidió estar.
E-mail Compartir

"Estoy tratando de disimular la emoción. Viña siempre fue un sueño y en momentos oscuros de mi vida fue lo que no me dejó perder el foco", comentó Pamela Leiva, la primera encargada de la difícil misión de hacer reír al Monstruo en la Quinta Vergara.

En conferencia de prensa, la comediante expresó que "esta no fue la noche que me tocó, es la noche que yo pedí estar. Cuando supe que venía Karol G, sentí en lo profundo de mi corazón que esa era la noche en que debía estar". "Gracias a Dios, todos los comediantes a los que habían llamado para esa noche dijeron que no", afirmó entre risas.

Sólo mujeres

Pamela Leiva -quien tuvo un exitoso paso por Olmué en 2020- siente que la de hoy será "una noche histórica. No tengo memoria de que haya existido en el Festival de Viña tanta presencia femenina como sucederá el domingo, tanto arriba del escenario y en el público, que serán en su mayoría mujeres que va a disfrutar de este power femenino", expresó.

Aunque es necesario mencionar que el 2020, la segunda jornada fue protagonizada sólo por mujeres con Mon Laferte, Javiera Contador y Francisca Valenzuela.

Pero más allá de esto, la exchica reality parece sentirse confiada, porque "mi rutina, va muy de la mano del mensaje de las artistas que van a estar esa noche". "Sé que las bichotas con síntomas de soltera estarán expectantes de la comedia"; agregando que "mi trabajo está hecho y pensado para poder entrar y conquistar al público. Me siento una gran artista, porque soy una artista. Confío que todo estará bien y fluirá de la mejor manera".

"Independiente del resultado que vaya a tener esa noche, para mí ya todo esto es un tremendo regalo y mi expectativa es disfrutar el show", acotó la standapera.

Apoyo del amigo

Pamela Leiva contó también el apoyo que ha recibido de colegas que han participado en ediciones anteriores del Festival de Viña, y que han sido una contención importante para ella. "Con Sergio Freire tuvimos largas conversaciones. De hecho, cuando estaba en las conversaciones sobre si ir o no, él fue un gran consejero. Alison también y en general mis compañeros y colegas han sido muy solidarios", afirmó.

"Me siento una bendecida por poder contar con amigos así, que además ya han vivido esta experiencia y me la han transmitido para poder sentirme más tranquila a la hora de enfrentar este desafío", finalizó.

"Mi trabajo está hecho y pensado para poder entrar y conquistar al público. Me siento una gran artista, porque soy una artista. Confío que todo estará bien y fluirá de la mejor manera".

Pamela Leiva, Comediante

Polimá Westcoast y Di Mondo encendieron los ánimos al salir a saludar a los fans

E-mail Compartir

Si hay algo que caracteriza al Festival de Viña es el público que se ubica en las afueras del hotel Sheraton Miramar para poder lograr una foto con su artista favorito. En este contexto, ayer Polimá Westcoast -quien será jurado de este certamen y cerrará la jornada del jueves 23-, saludó, compartió y también se tomó fotos y videos con las personas que estaban afuera, todo con la humildad que lo caracteriza. Pasadas las 13 horas, a su vez, los asistentes pudieron compartir con Di Mondo. El oriundo de La Cruz se acercó al grupo de personas que estaban en las afueras, aprovechando de fotografiarse con ellos. Sin embargo, la mayor parte de los fanáticos de ayer esperaban ver a Karol G.

Carmen Gloria y animación de Viña: "¿Y quién podría haberlo hecho de TVN?"

E-mail Compartir

En el primer capítulo del programa satélite "Échale la culpa a Viña", realizado en conjunto por TVN y Canal 13, los animadores de Viña 2023 estuvieron contando algunos detalles de lo que ha sido el trabajo de volver a la Quinta Vergara. En medio de la conversación, María Luisa Godoy reveló que ella dudaba que fuese a volver a animar el evento en esta ocasión, y en ese momento Carmen Gloria Arroyo -quien es la animadora del espacio en representación de Televisión Nacional-, lanzó la talla: "¿y quién podría haberlo hecho de TVN?", causando las risas de los presentes y una acotación de su compañera de labores por Canal 13, Tonka Tomicic, diciendo "por suerte lo dijo alguien de TVN".